EL PATINADERO

EL PATINADERO

El Kiko de Maki

Por Juan Antonio Montoya Báez


No puede decirse que es una sorpresa, en Madero no la hay, se registró el gran favorito para ganar otra vez la presidencia municipal.

ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, el alcalde de Morena presentó su solicitud de registro por la reelección, es el gran favorito por la victoria electoral.

ADRIÁN y sus compañeros de formula son los preferidos, pues en Madero los representantes de Morena dieron buenos resultados, por lo que la apuesta por la reelección del alcalde, pero también del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO es muy alta, todo los favorece.

En las encuestas, OSEGUERA aparece en los primeros lugares, de hecho en varias ocasiones fue seleccionado en base a sus calificaciones como el mejor edil de Morena en el país.

Por eso no fue una sorpresa que se registre, tiene el aval de su partido, también  nadie duda que recibirá el respaldo total  de su dirigencia nacional para ganar.

Por cierto, el Director de Radio, Televisión y Cine, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, el propio alcalde OSEGUERA  y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO encabezaron en Reynosa un encuentro que tiene  toda la intención de repetir los resultados del 2018 en el 2021 y 2022.

La cita fue en un restaurante de la Colonia del Prado, donde fueron convocados funcionarios federales, alcaldes y legisladores, para la presentación del delegado de Morena, el diputado LUCIO ERNESTO PALACIOS.

La lista de presente incluyó a los legisladores federales OLGA SOSA, OLGA JULIANA ELIZONDO, ARMANDO ZERTUCHE, ADRIANA LOZANO, HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS y la ex panista NOHEMI ALEMÁN, además de la Senadora LUPITA COVARRUBIAS, además de la coordinadora de los diputados locales EDNA RIVERA y de los delegados, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

La cumbre morenista estuvo llena de optimismo y de falsas ilusiones, pues proyectan ganar otra vez las siete diputaciones federales y sumar más alcaldías.

Pensar de esa manera, es demasiado optimista, cuando se hacen castillos en el aire, es fácil de derrumbarlos, pues no tienen el gran efecto que tuvieron cuando el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien llevo de la mano a todos los candidatos de Morena.

Es cierto, Morena puede retener espacios, como en Madero, pero pensar que pueden repetir los resultados del 2018, es muy poco probable y más  cuando los pleitos internos los despedazan despiadadamente.

Por ejemplo, apenas se ponía la chaqueta guinda la alcaldesa MAKI ORTÍZ, cuando el primo del presidente AMLO y aspirante a la alcaldía de Reynosa, MARCELO OLÁN OBRADOR interponía una denuncia por enriquecimiento ilícito y corrupción de CARLOS PEÑA ORTÍZ, el presidente del Dif de Reynosa.

MAKI apenas da señales de querer apoyar la causa Morena, cuando ya le contestaban que no quieren nada o simplemente le exigen que se forme en la cola, cuando en el PAN hasta una candidatura por la diputación federal le ofrecieron.

En el mismo restaurante, el diputado local y aspirante a la alcaldía RIGO RAMOS se entrevistó con la ex panista NORMA MARTÍNEZ , para buscar apoyos, claro nada es gratis.

Reynosa es el centro del canibalismo de la izquierda, se comen el pastel cuando está crudo y lejos de estar listo.

Esa denuncia contra CARLITOS PEÑA habla por sí sola de como Morena utiliza un manual para perder, pues si alguien puede ser factor de diferencia es MAKI ORTIZ, la dama que antes de ser alcaldesa es madre y no permitirá toquen un pelo a su pequeño KIKO.

La denuncia lleva la peor de las intenciones, descobijar a CARLOS PEÑA es sólo el principio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here