AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Flaca caballada de aspirantes de MORENA en Victoria

Por Salvador Leal Luna


De los cinco, aspirantes que desean ser candidatos a la presidencia municipal de Victoria, por MORENA, ninguno tiene el peso específico para sacar adelante una elección, luego de que la encuesta designe a uno de ellos. Me refiero a Roque Hernández Cardona, actual diputado local que llegó al cargo, por el fallecimiento de José Antonio Leal Doria.

En tanto, Eduardo Gattás Báez, de extracción priista, no ha podido ser más, no creo que tenga la capacidad para lograr una elección aquí en Victoria, pese a que salga en la encuesta. Ismael Valdez, un pícher de grandes ligas, tampoco tiene el peso político, sólo el económico, pero hasta ahí, por lo demás, sólo el nombre y el apodo tiene “El Rocket”.

Enrique Yáñez Reyes, quien tiene tiempo participando para varios cargos dentro de ese partido de Movimiento de Regeneración Nacional, no ha podido ser, pese a ser conocido del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador e inclusive con varios enconos, cuando este último ha estado visitando la Capital del Estado, Ciudad Victoria.

Y, por último, el que se dice síndico del actual Ayuntamiento panista de Victoria, Luis Torre Aliyán y que, en el bajo mundo de la política, se le conoce como el “cínico” e inclusive los propios regidores de ese cabildo así le dicen en las reuniones de trabajo. Pero además de traidor hoy quiere ser candidato a la alcaldía de Victoria, cuando es parte de este mugrero que se tiene de gobierno municipal en la capital del Estado.

Por lo tanto, ninguno de ellos y que la encuesta que el nacional, habrá de hacer para sacar al elegido, podrá competir y ganar una elección en la capital del Estado, este seis de junio. Está muy flaca la caballada, no sólo para competir con el PRI o con el PAN, sino con los demás partidos políticos, como independientes.

De quien salga electo, sólo habrá de participar nada más, no tendrá, como digo un peso político fuerte para enfrentar la competencia electoral, además, no se ve que participen mujeres y se desconoce si dentro de la equidad de género este municipio, habrá de participar hombre o mujer, de eso no se ha dicho nada.

De estos cinco, repito, no hay peso alguno que pueda competir en este proceso electoral de junio en Tamaulipas. Porque también faltan los candidatos a legisladores locales por los distritos 14 y 15, como el quinto federal. No se ha definido aún, porque la encuesta será quien los elija; es decir, que nadie la conoce.

Lo único que pueda tener MORENA aquí en Victoria, es un “tapado o “tapada”, para enfrentar la elección aquí en la capital del Estado, porque de estos cinco, como dijo está muy flaca la caballada y más aún, no tienen ganado nada por las urnas que les represente tener un peso electoral y puedan competir por la presidencia municipal de Victoria.

En fin, en poco tiempo sabremos cual será la fórmula de MORENA en Victoria y que habrá de competir al menos con el PRIAN, quienes ya definieron sus candidatos alcaldes, diputados locales y federales.

Pero estos cinco que se han registrado en ese partido como aspirantes alcaldes, les falta mucho, debido a que sólo se acuerdan y salen cuando hay procesos electorales, antes en sus casas y esperando, como ahorita participar nada más.  De propuestas, después hablamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here