AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

La tercera es la vencida: Peña Flores

Por Salvador Leal Luna


Con dos derrotas en la espalda, Gerardo Peña Flores. Una como candidato alcalde en el 2007, donde le gano el priista, Oscar Luebbert Gutiérrez y posteriormente el segundo descalabro político en el 2009, donde perdió la candidatura a legislador federal, con el también priista, Everardo Villarreal. Hoy se registra, de nuevo ante el Partido Acción Nacional, para buscar la candidatura a diputado federal, por el distrito dos del municipio de Reynosa y como dice el refrán la tercera es la vencida.

Este 2021, será para sacarse la espina, debido a que llego a ser diputado local, se podría decir de milagro, ya que se perdió un distrito en las elecciones pasadas a legisladores locales en el municipio de Matamoros. Fue así como llego a la Congreso del Estado, no por mayoría de votos, sino por la vía plurinominal.

Hoy es, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo y pastor del rebaño de la bancada de Acción Nacional, en esta segunda legislatura panista. Pero, busca por segunda ocasión ser candidato a diputado federal por el distrito dos de Reynosa, donde por cierto no pedirá licencia, sino que estará como diputado local, presidente, coordinador y candidato a ese cargo de elección popular en Reynosa.

Por lo tanto, el gurú del Congreso, se dice que se disciplino ante ya saben quién, porque su objetivo y que había trabajado para ello, era ser, no un candidato a legislador federal, sino que su anhelo y otras cosas, era ser el candidato del PAN, pero por la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza, Ciudad Reynosa. Sin embargo, no fue así, se la dieron a José María Moreno Ibarra, “El Chuma”.

Cabe destacar que la tarea no será nada fácil, porque el enemigo a vencer no es el PRI, ni los demás partidos políticos, debido a que el tricolor registró por ese distrito federal a una ex funcionaria estatal de nombre, Dinorah Blanca Guerra Garza y que no se ve con peso para competir en estas elecciones del seis de junio.

El enemigo a vencer es MORENA, pero también, es ver a quien postulan, porque si salen con su batea, es factible que el ex asesor del Senado del país y ex funcionario del CORETT, salga beneficiado de esta su elección tercera y se convierta en diputado federal por mayoría, por primera vez en su historia en Reynosa y vaya que lo necesita.

De ser así, sin duda será el próximo coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara de Diputados en México; es decir de los legisladores federales de Tamaulipas, esto siempre y cuando ganen más diputaciones federales en el Estado, ya son sólo nueve y que estarán en juego este mes de junio en Tamaulipas.

Esto, lo pondría en el peldaño del 2022, cuando haya elecciones de nuevo, ya que se renovaría el poder ejecutivo del Estado, donde se ha dicho que es el “delfín” del actual primer panista del Estado. Siempre y cuando, no sea su hermano, Ismael García Cabeza de Vaca, además gane con votos, porque son su carta de presentación.

En fin, veremos primero si el presidente del poder legislativo del Estado, Gerardo Peña Flores, pasa esta prueba de las urnas, debido a que en sus dos anteriores elecciones, los reynoseses lo han dejado con la carabina al hombro, además con cartucho cortado.

Tendrá e inclusive, el apoyo de su padrino político el gobernador, la estructura del gobierno, de su partido y recursos públicos a su disposición. Veremos más adelante, si la tercera es la vencida, porque en las otras lo han dejado olfateando el polvo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here