“Necesaria la Participación Política de la Mujer en Llera”: Argelia Puga

 

LLERA DE CANALES, Tamaulipas.- El municipio de Llera requiere sumarse a la lista de ayuntamientos que han abierto la puerta a la participación política de la mujer, aseguró Argelia Puga.

Explicó que en Llera hay mujeres de gran valor que durante años han dado la lucha, incluso, manifestó que, sin temor a equivocarse, han logrado que el municipio destaque en la participación electoral, sobre todo en los tres procesos locales anteriores.

Añadió que hoy en día son cada vez más los espacios que se abren en la política para las mujeres y confió en que la paridad les alcance y que las instituciones sigan velando su cumplimiento.

Recordó que existen organismos especializados como el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, que tienen el encargo de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en México.

Además, el capítulo Tamaulipas del Observatorio, tiene como objetivo general el generar, recopilar y compartir información que visibilice la situación política de las mujeres en el Estado, por ejemplo.

O incluso marquen estrategias de empoderamiento que se llevan a cabo por las instituciones, y los esquemas, metodologías y estrategias para lograr la igualdad sustantiva en Tamaulipas.

Se trata de que en todos los espacios se cierren las brechas de género y logremos la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, como lo rigen los objetivos del Observatorio.

También se mostró animada que en el proceso electoral 2020-2021 se vean cada vez más mujeres capaces de participar en la política y contribuir al fortalecimiento de la democracia.

En su caso, por ejemplo, “levantó la mano” para participar en la elección de Ayuntamiento de Llera, por lo que aspira a una candidatura por la coalición morena- Partido del Trabajo.

Explicó que tiene una plena identificación con el partido morena, así como sus principios y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer que la Cuarta Transformación se logre en Llera.

No obstante, con independencia de la designación que haga su partido, remarcó su apoyo a defender la Cuarta Transformación.

Adelantó que ha tenido acercamiento con los principales actores políticos de la región, con el fin de buscar la unidad para estar en espera de los lineamientos y las reglas de la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here