EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los puntos claves

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sin lugar a dudas los alcaldes de Morena no desaprovechan la oportunidad que les entregaron los votantes y a dos años de su administración se notan los avances en Matamoros y Madero.

Los alcaldes MARIO LÓPEZ en Matamoros y ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN defenderán sus plazas con mucha fuerza, tienen la ventaja de estar bien calificados por los ciudadanos que los colocan como los mejores alcaldes del país.

Tan fuerte se encuentran que la dirigencia panista tuvo que cambiar de planes y proyectos para poder tener al menos la esperanza de ganar.

En Matamoros van cuesta arriba al grado de que todavía ni siquiera definen a todos sus candidatos, se sabe que IVETTE BERMEA peleará la alcaldía, pero todavía no saben quién será la abanderada por la diputación federal.

Se pensó en HÉCTOR ESCOBAR, pero el diputado local, más que azul salió descolorido, de plano no creció en las encuestas y que se de santos si le permiten reelegirse para el congreso local.

Sin embargo en Matamoros, no hay manera de que avancen con una administración realmente fuerte del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien resultó ser uno de los mejores seis presidentes municipales en el país.

De acuerdo a los resultados de Caude, el alcalde MARIO LÓPEZ es uno de los mejores ediles de Morena en el país al recibir una alta calificación de los matamorenses.

MARIO LÓPEZ se distingue por tener una administración municipal directa con  la gente, por la reactivación en obra pública y los programas sociales.

En Madero, también tuvieron que cambiar el plan inicial al bajar a CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO al considerar que no podían vencer a ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

ADRIÁN trabaja palmo a palmo en Madero con un alto nivel de popularidad que le garantiza la candidatura por la reelección y su triunfo electoral está en su bolsillo, por su alta aceptación ciudadana en base a su trabajo municipal.

MARIO LÓPEZ y ADRIÁN OSEGUERA van por su reelección, después y sólo después tendrán la oportunidad de pensar despacito si van o no por la candidatura a la gubernatura, Matamoros y Madero son puntos clave, pues realmente son pocos los precandidatos de Morena que garantizan una pelea real, la mayoría son retazos de hueso que no tienen la menor posibilidad de ganar.

La izquierda no avanza por diversas razones, pero particularmente por los pleitos internos y porque nunca aprendieron a operar en las colonias y ejidos donde se ganan las elecciones.

En Tamaulipas parece que se encuentran en ese proceso de aprendizaje, pero los líderes se niegan aceptar ese proceso, parece que es muy doloroso, las víboras para crecer tienen que cambiar de piel, eso lo entienden muchos partidos, pero Morena parece que no lo comprende.

Es cierto son un nido de víboras, pero no mudan su piel y se muerden unas a otras, sin importar si decrecen, sólo importan necesidades particulares.

En esa lucha por la gubernatura, poco a poco se quedan sin sus prospectos, pero otros crecen y algunos más estorban en el proceso.

Esos son los morenistas que no permiten el crecimiento del partido, pues no entienden que para sobrevivir deben ser fuertes y trabajar unidos. No se puede dejar todo a la suerte o al voto de las becas que se entregan en la entidad.

En el camino ya se puede dar por descontado a HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, el reynosense que anduvo volado muy bajo, pero su suerte de la nada se vino en picada, lo que alegro a muchos, pero entristeció a pocos.

Su caída se dio tras dejar la Oficialía Mayor de la SEP y no hacer huesos viejos en la SEP, posteriormente dejo correr el rumor de que sería el titular de la SEP y hoy hace lo mismo pero señalando que será subsecretario de una importante dependencia.

GARZA pudo ser uno de los mejores proyectos, armó un buen equipo de comunicación y de operación, pero se dedicó a negocios particulares, solamente algunos cuantos se beneficiaron.

Aparecieron de la nada propiedades, autos y negocios, quizá ese fue el pecado que detectaron, pero también tuvo un lado egoísta, pues nunca apoyo a personajes que estuvieron muy de cerca antes de su encumbramiento. Es un hombre ingrato, malagradecido y ambicioso, que paga por sus errores.

Actualmente solamente quedan de pie el director de Radio, Cine y Televisión, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien aprovechó los últimos meses del 2020 para promocionar sus ganas, pero en sus vistas a la entidad fue sorprendido al reunirlo con personajes que le restan, son gatos que nunca aprendieron a maullar y se delatan en las noches de celo.

También persisten las ganas del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien estrechó su relación con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con importantes y delicadas tarea por cumplir en el país, pero sin descuidar Tamaulipas.

Uno de sus últimos aciertos fue impulsar un convenio de colaboración entre el Senado y la Organización panamericana de Salud para intercambiar información de manera permanente que permita la actualización de información en materia de salud.

El tamaulipeco explicó que el objetivo es brindar elementos y orientación para retroalimentar la discusión de los diversos temas legislativos, fortalecer la profesionalización del cuerpo de asesores, quienes brindan apoyo a las y los legisladores para la toma de decisiones.

AMÉRICO destacó la importancia de estandarizar los datos, indicadores e información de los sistemas de salud, a fin de establecer lineamientos en el tema de salud.

AMÉRICO como profesional de la salud y como un hombre informado pronto nos daría buenas noticias respecto al tratamiento del Covid.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here