Vendedores y compradores resienten la cuesta de enero

 

Vendedores y compradores han resentido la llamada «cuesta de enero» lo que a traído una caída en las ventas de alrededor de un 30 por ciento en los tianguis de esta Ciudad Capital, reveló el jefe del Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinosa.

Igualmente, añadió; en esa misma cifra se ha disminuido el número de compradores y también incluso hasta de vendedores.

Cruz Espinosa dijo que incluso desde finales del mes de diciembre ya se podía notar esta baja en todos los rubros, sin embargo, destacó, la situación ha sido más notoria ahora en enero.

“Si han bajado la afluencia de compradores, incluso de vendedores».

Y añadió; «y de acuerdo a lo que nos han dicho los mismos comerciantes hasta las ventas han bajado, podemos hablar de que en un 30 por ciento”.

Cruz Espinoza refirió que llama la atención que incluso el número de vendedores ha disminuido y esto se podría dar derivado de la situación económica que actualmente se vive, ya que no cuentan con recursos económicos para invertir en sus negocios.

“Esto puede ser por la crisis que hay ahorita, incluso la cuesta de enero que hay ahorita, y esto lo vemos en los tianguis con la afluencia de gente que es muy poca realmente”, refirió.

Por último, indicó que pese a esta situación económica no se baja la guardia en el tema de la pandemia, pues se trata de evitar aglomeraciones en los tianguis y también que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para contener el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here