AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Cancelar línea del acueducto. Criminal

Por Salvador Leal Luna


Sin duda, que lo dado a conocer por un ex funcionario de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, sobre que la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, estaba programada y aprobada, debido a que era un compromiso presidencial del sexenio pasado. Esta obra fue cancelada por el gobierno de los “Vientos del Cambio” que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Creo que, hoy y a cuatro años, alguien de este gobierno estatal panista, debe de explicar él porque cancelo la obra; es decir rinda cuentas, porque este acto, sin duda es criminal y se debe de investigar y castigar. Porque Victoria, sigue padeciendo de este vital líquido, cuando esta segunda línea del acueducto, era lo ideal y el porvenir de la capital de Tamaulipas. Hoy sólo se realizan “parches” dicen para tener agua.

Creo que el poder legislativo de Tamaulipas, por medio de los diputados locales, al menos de Acción Nacional, como, por ejemplo, este sujeto de marras de Arturo Soto Alemán que hoy es miembro del Consejo de la Comapa de Victoria, comienza a indagar, junto, con la ex diputada Teresa Aguilar que fue miembro de ese órgano, sin descartar a la sustituta de Xicoténcatl, María del Pilar Gómez Leal, quien también fue una ex integrante de ese mentado consejo del organismo de agua.

Urgente que se inicie, como se dice una carpeta de investigación, porque si es verdad que el Estado, cancelo la realización de esta obra, debe de tener consecuencias y graves. Sin duda se está violando un derecho Constitucional, como es el recurso al agua. Un punto muy delicado y que miles de victorenses, siguen con un ayuno total por la falta de agua.

Esperemos que alguien tome el toro por los cuernos e inclusive el propio y actual titular de esa Comisión Estatal del Agua, un tal, Luis Javier Pinto Covarrubias, debe de tener por ahí en el buró del olvido algo al respecto, porque se me hace un hecho “criminal” que, si estaba aprobada la obra y documentada, el actual gobierno la haya cancelada, pese a la importancia que tenía para Victoria. Es también una acción de “mala leche”.

Veremos si luego de esta información, se hace algo al respecto, porque no es posible que, por obra y gracia de alguien, la segunda línea del acueducto, se haya cancelado, cuando es “urgente” que esa obra se haya hecho y con ello abastecer de agua a la capital de Tamaulipas que sigue adoleciendo de ese derecho humano y que ha sido pisoteado, no solo por la COMAPA-Victoria, el Ayuntamiento, sino también, hay que decirlo por el gobierno del Estado de Tamaulipas.

Actualmente, miles de habitantes de Victoria, viven un “suplicio”, por demás infernal, por no tener agua en sus casas o mejor dicho en sus llaves. Desde hace tiempo, muchos y muchas familias, no conocen lo que es una “regadera” para bañarse. Esto, es delicado y más en estos tiempos de pandemia.

Creo también que la Fiscalía General de Justicia a cargo del forastero, Irving Barrios Mujica, debe de iniciar una investigación al respecto, de ser cierto esta información, se debe castigar como delito grave y criminal. Obras de esta índole no deben ser canceladas nada más porque sí. Entonces sin miedo alguno, esta dependencia que, según esta para defender los intereses, debe de actuar en consecuencia, porque de por sí, es delito constitucional el no tener agua en las llaves de las casas y luego con esto, es aún más grave.

Se espera que haya voluntad política y se investigue a fondo, esta cancelación del acueducto “Guadalupe Victoria” que serviría para abastecer de agua a Victoria, además haya sido cancelado a la brava y que nadie haya dicho esta boca es mía, por el contrario, se quedaron mudos y ciegos ante este crimen humano, por la falta de agua.

Por eso, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, esta como esta, viviendo una inmundicia total por este problema de agua y que hoy, con promesas y parches, quieren atender este grave y criminal falta de agua, que viven los Victorenses.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here