DIF Estatal brinda apoyo a mujer que deambulaba con su hijo en la carretera

DIF Estatal brinda apoyo a mujer que deambulaba con su hijo en la carretera

Por Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- La joven mujer que el día de ayer por la tarde fue encontrada por agente de la Policía Estatal Auxilio Carretero deambulando a la altura del ejido El Olivo con un bebé recién nacido, ya se encuentran bajo resguardo del sistema DIF Estatal Tamaulipas.

La Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, Karina de Leija Cruz, dio a conocer lo anterior a través de una rueda de prensa.

La funcionaria estatal informó que ambos se encuentran en buen estado de salud.

Comentó que este es el primer reporte que se recibe en este año y donde la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de las Familias atiende ya el caso para verificar que las condiciones tanto del niño como de la madre sean las óptimas.

Confirmó que desde el ingreso de la madre e hijo al DIF Estatal se les brindó la asistencia social a ambos.

En cuanto al protocolo que se llevará a cabo el niño fue albergado en la Casa Hogar y se le realizan las valoraciones médicas.

Dijo que los familiares ya tuvieron un acercamiento con la procuraduría.

Asimismo, se dio inicio a las investigaciones de campo y en días posteriores se realizará una evaluación tanto a la madre como al que dice ser el padre del niño.

Por el momento la mujer se encuentra en un albergue y está en observación pues como se recordará al momento de ser encontrada esta se encontraba desorientada.

Dijo que se le está dando la atención psicológica y se le dará atención psiquiátrica para saber el argumento del porque deambulaba en la carretera.

En cuanto a lo que comentaron los familiares la madre del menor tiene antecedentes de adicciones por lo que se le brindará también el apoyo.

Por el momento el menor permanecerá bajo resguardo del DIF Estatal y se realizará una evaluación a fondo para determinar cuál es la mejor opción para el bebé para que este tenga un entorno de armonía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here