AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se comienza armar el quinto distrito electoral

Por Salvador Leal Luna


Conformen pasan los días, los políticos y no políticos al menos de tres partidos políticos; es decir el PRI, PAN y MORENA, han comenzado a desfilar para ser candidatos a legisladores federales por este quinto distrito con cabeza en la capital del Estado, Ciudad Victoria. 

Ahí tienen que el primero que levanto la mano, fue el ingeniero, Enrique Cárdenas del Avellano por el PRI y que hasta hoy no lleva competencia; es decir, no ha habido intención de otro u otra por buscar ser aspirante a ese cargo de elección popular aquí en Victoria. 

En tanto, por el Partido Acción Nacional, se habla de un diputadillo de pacotilla de nombre un tal, Arturo Soto Alemán que quiere ser el candidato del blanquiazul a este quinto distrito federal, debido a que sus intervenciones en tribuna legislativa, es lo que hace, atacar al gobierno federal, mientras en su colonia, su ciudad y el Estado, padecen de todo, es una pandemia. 

Sin embargo, los calladitos de MORENA, se han lanzado al ruedo, también por este distrito federal, como es el doctor, Felipe Garza Narváez, la profesora, Nora Hilda de los Reyes y un joven de nombre, Osvaldo Dosal. Ambos tienen la intención que su partido, los elija para buscar dicha candidatura federal. 

Todos ellos, se han registrado en México, ante el partido de MORENA y son externos, así lo han expresado en las redes sociales, con un documento en mano. Llenado por ellos mismos en la Ciudad de los Palacios. 

Con respecto, al registro de Nora Hilda de los Reyes, quien por cierto ya fue candidata de MORENA a diputada local por el décimo cuarto distrito electoral con cabecera en Victoria, dijo que habrá de luchar por la equidad de género, además atendiendo la convocatoria del partido, donde el quinto distrito federal es MUJER. Por eso me registre. 

Aquí se verá, hasta donde se respeta ese acuerdo de la convocatoria y que se indica en el artículo tres de ese documento. Veremos que dicen las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, con este distrito electoral de Victoria. 

Por lo pronto, se pone sabor al caldo en las internas de los partidos políticos. Luego de que el doctor, Garza Narváez, quien, en su pasado, fue tres veces diputado local por el mismo distrito; sin embargo, su corazón ha sido ser, no solo diputado federal, sino alcalde de Victoria. Hoy busca esa tan anhelada candidatura. 

Veremos quién queda en este partido, si es mujer u hombre. Esto se sabrá pronto. Ya que en el PRI y en el PAN, no se ve que haya cambios, al menos los que mencione van en caballo de hacienda. 

Mientras, el joven Osvaldo Dosal, es sobrino nada más y nada menos que de José Dosal Hernández, periodista y que, por años, cubrió la fuente policiaca. Se le desea suerte en esta aventura política a este chico. 

No hay que descartar a los otros siete partidos políticos que faltan por definir los candidatos a este distrito federal con cabecera en Victoria. Por lo que este distrito se comienza armar, al ser uno de los 9 que tiene Tamaulipas. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

leal6418-14@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here