Empresas ‘abusivas’ despojan de su aguinaldo a maestros jubilados

Redacción/Ensegundos

A través de publicidad engañosa, y aprovechándose del estado de necesidad en que se encuentran los maestros jubilados, sobre todo a consecuencia de alguna enfermedad, la empresa Éxito Credit prácticamente ha asaltado a maestros jubilados despojándolos de su aguinaldo, aseguró el dirigente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados Rodrigo Tavares García.

El dirigente del magisterio jubilado refirió que con engaños dicha empresa dedicada a hacer préstamos obliga a maestros jubilados a pagar hasta más de 300 mil pesos por préstamos de 20 mil pesos.

«Hay una gran inconformidad de los maestros jubilados de Tamaulipas por esta empresa Éxito Credit, a quien ha dejado a muchos compañeros sin su aguinaldo, la segunda parte del aguinaldo».

Dijo que dicha empresa cobra a sus deudores «a lo chino» supuestas diferencias de pago que no se hicieron durante el proceso de crédito.

«Hay compañeros que quedaron a deber 80, 90, cien pesos y resulta que estos señores se cobraron cantidades fuertes en contubernio con el banco que les paga la pensión a los maestros, en este caso Banorte».

Tavares García aseveró que Éxito Credit a sido una empresa agiotista que ha sacado buen provecho de los jubilados; «le han pegado muy duro a los jubilados sabiendo la necesidad».

«Esta empresa aprovecha este tipo de situaciones para hacer de las suyas y asaltar a los maestros jubilados, nosotros hacemos una denuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de que revisen en qué protocolo laboran o se manejan a nivel nacional esta empresa».

Para concluir, recalcó; «no hay nadie quien los frene, estos señores generan un ingreso multimillonario de tanto jubilado que han asaltado y siguen operando y no hay quién los llame a cuentas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here