AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Sigue en abandono total Victoria

Por Salvador Leal Luna


Pese al cambio que se dio del sujeto de marras y bailador de zumba, me refiero a Xicoténcatl González Uresti, por la sustituta de alcaldesa, María del Pilar Gómez Leal, el municipio de Victoria, sigue igual, sin agua, baches, sin luz, aguas negras y demás pandemias que tiene este Ayuntamiento panista.

Pese a todo ello, esta ex diputada local con licencia. Por cierto, no se quedó atrás y en una entrevista expreso que esta la disposición de su partido, para una reelección en su cargo, candidata a diputada federal o de nuevo legisladora local. Esto, sino tiene nombre, por no decir madre.

Hasta el momento y como dice la canción de Alicia Villarreal, le quedo grande la Yegua; es decir el Ayuntamiento a la sustituta de presidenta municipal de Victoria y todavía quiere seguir escalando escaños políticos en Tamaulipas, pese a que, en su vida o trayectoria política, poco o nada ha hecho. Porque está ahí, por otras cuestiones ajenas a su capacidad.

Creo que los victorenses, no van aceptar que esta mujer que le han arreglado todo a su conveniencia, la acepten de nuevo en las boletas electorales de este año, para buscar un escaño político de nuevo, ya que en este tiempo que tiene como alcaldesa sustituta, no ha podido con el paquete que le encomendaron, por el contrario, la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, sigue no sólo en un abandono total, sino en ayunas.

Tampoco, se ha visto de parte de ella, como de sus achichincles, acción alguna en contra de los ex, por ejemplo, de Xicoténcatl González y su pandilla, siguen vivitos y coleando, como paseándose por todo el cochinero que dejaron dentro del Ayuntamiento, como fuera del mismo; es decir del municipio de Victoria.

Veremos que sucede más adelante, porque estas nuevas autoridades municipales se siguen pasando por el arco del triunfo, el derecho humano al agua, como el artículo 115 Constitucional. No han podido cumplir con esas obligaciones, por el contrario, no saben qué hacer y esto es delicado.

También, se tiene un cabildo a modo, pese a que hay dicen oposición, pero esta ni se oye, muchos menos se conocen en el Ayuntamiento de Victoria. Creo que, así como se fue el inútil de Xico y su pandilla, estos regidores y síndicos debieron hacer lo mismo, han servido solo para dos cosas, para nada, están de adornos y viviendo del erario municipal.

Por lo pronto, esta alcaldesa sustituta, ya tiene la mira política en otra elección, en tanto, las necesidades, mejor dicho, urgencias que tiene el pueblo de Victoria, deben de esperar porque le interesa más su carrera política que atender la problemática de la capital del Estado. Por eso, estamos como estamos, en plena pandemia y desgracia.

De hacerse realidad esto que dijo, María del Pilar Gómez Leal, de que está a disposición del partido para lo que deseen, sin duda sería una burla para los habitantes de Victoria, sea en cualquier posición que quiera, ya que volvería a quedar Victoria en la desgracia total y sumergida en un abandono sin precedencia.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here