PÁJAROS EN EL ALAMBRE

pajaros

CUOTAS ESCOLARES, ¿caras o baratas?

Por Joel Arnoldo Dávila García


El inicio de las clases virtuales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria está a la vuelta de la esquina, es decir, el próximo 11 de enero de este 2021.

Para niveles como bachillerato o profesional aún tienen un poco más de tiempo para preocuparse sobre la cantidad a pagar para el siguiente semestre.

Lamentablemente la GUERRA POLÍTICA EN MÉXICO es más importante que buscar una solución que pueda beneficiar a los PADRES DE FAMILIA y paguen una cantidad baja, pues hay que ser conscientes de que las aulas no se están utilizando al 100%.

Y es que la realidad es que la pandemia causada por el COVID-19 ha golpeado seriamente la economía del país, generando desempleo y con ello la problemática de poder pagar una colegiatura o como le dicen CUOTAS ESCOLARES.

En TAMAULIPAS al inicio del ciclo escolar 2020-2021 la mayoría de las escuelas cobró cantidades como si las clases fueran presenciales y no se tocaron el corazón para hacer un descuento, incluso en TAMAULIPAS hubo casos de alumnos que no se les entregaron sus libros de textos por el simple hecho de no haber pagado la CUOTA.

El problema se agrava más debido a que existe un porcentaje de estudiantes que viven en lugares remotos donde simplemente el internet no llega o en su caso no cuenta con una computadora.

Pero no todos los centros educativos tienen el mismo pensamiento, pues hubo escuelas como el CBTIS 24, que fijó una cuota baja sabiendo que la situación sería difícil.

Incluso se realizó el préstamo de computadoras a alumnos para que pudieran tomar las clases en línea.

En el caso de los COLEGIOS las cifras a cobrar por semestre y mensual fueron exorbitantes, obligando a los padres a sacar a sus hijos e inscribirlos en escuelas públicas.

Actualmente en este 2021 el panorama luce poco prometedor y la luz al final del túnel se ve lejos, pues a estas alturas los GOBIERNOS están más preocupados por la política y echarse tierra unos a otros.

Las uniones entre PARTIDOS POLÍTICOS no es otra cosa más que afianzarse en el poder y sacar a quien se ha convertido en un dolor de cabeza para sus fines.

Las figuras políticas ya conocidas, por no decir que los mismos, prefieren vestirse de salvadores llevando apoyos a los rincones más pobres.

Pero la realidad que el asunto no es otro más que tomarse la fotografía para poder ganar terreno, pero esto no quiere decir que la gente les crea.

Hoy a la fecha ningún funcionario de alto rango ha propuesto que pueda hacerse para poder solucionar o ayudar a los padres de familia para que los pagos en las escuelas sean accesibles.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.

joeldavila066@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here