Migrante da a luz poco antes de cruzar a Estados Unidos en Matamoros

 

Matamoros, Tam.-Con la intención de que su hijo naciera en los Estados Unidos, un migrante de Guatemala tuvo a su bebé en el puente “Los Tomates” en el municipio de Matamoros.

Según comentaron la mujer pretendía llegar al lado norteamericano para que su hijo naciera en los Estados Unidos, pero quedó a unos metros de lograr su objetivo.

El ama de casa que tuvo a su bebé es, Ledys Marilú Hernández Pérez de 24 años, originaria de Guatemala, a quien auxiliaron los paramédicos de Protección Civil y canalizaron al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

Se estableció que la migrante caminó varios metros en el puente Los Tomates con la intención de que su hijo naciera en los Estados Unidos.

Faltando unos metros de la línea que divide Matamoros con Brownsville, la joven dio a luz a su bebé  del lado mexicano, siendo auxiliada por particulares y personal del SAT.

Cabe mencionar que en los migrantes que están en espera en el campamento de Matamoros han caído en la desesperación y las mujeres optan por cruzarse el río Bravo sin importarles que estén embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here