Decomisos alcanzaron niveles récords el año pasado

Ciudad de México.- Las fuerzas federales alcanzaron el año pasado niveles récord en el aseguramiento de drogas sintéticas, como fentanilo y metanfetamina, que para la Defensa Nacional representa un incremento en la demanda de estos estupefacientes con Estados Unidos como destino principal.

El Ejército reportó un aumento de 486% en el decomiso de fentanilo en pastillas, polvo y ampolletas, al pasar de 222 kilogramos en 2019 a mil 301 kilogramos durante 2020.

También registró 8% en lo referente a la metanfetamina, pues el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Marina decomisaron 34 mil kilogramos el año pasado contra los 32 mil 142 de 2019.

Los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa son los principales traficantes de fentanilo mezclado con otras drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

La producción y comercialización de la marihuana se redujo en los últimos años, y la demanda de fentanilo y metanfetamina, consideradas drogas más rentables para los grupos criminales, se disparó, señaló el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here