Este primero de enero México confirma 11 mil 91 contagios

 

Este viernes 1 de enero la Secretaría de Salud federal informó que en México  se han confirmado un millón 437 mil 185 casos totales y 126 mil 507 defunciones totales por COVID-19.

Mientras que en las últimas 24 horas, México registró 11 mil 91 contagios nuevos y 700 muertes por COVID-19 y se tienen registrados 60 mil 302 casos activos de COVID-19.

Respecto a los casos acumulados por entidad de residencia, detalló que las 10 primeras que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (65 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Abundó que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 23 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con este panorama, México inicia 2021 como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López Dóriga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here