Covid-19 fuera de control en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de señalar que el 2020 fue un año de grandes retos en materia sanitaria y que la pandemia del COVID-19 aún sigue ocasionando contagios, complicaciones graves y fallecimientos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a protegerse y ser ciudadanos socialmente responsables para disminuir sus efectos durante el próximo año.

“La forma más efectiva de lograrlo es quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente” subrayó.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la también especialista en Epidemiología reveló que al 31 de diciembre, la cifra oficial es de 40,317 positivos, de los cuales 34,857 se han recuperado y 3,339 han fallecido.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 287 nuevos casos, así como 05 fallecimientos.

Molina Gamboa reiteró su llamado a atender en todo momento las medidas preventivas y evitar celebraciones o reuniones sociales, ya que son la principal fuente de contagio y de fallecimientos en personas vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here