Aprueba Gran Bretaña vacuna contra covid-19

GRAN BRETAÑA
Aprueba Gran Bretaña vacuna contra covid-19

Agencias

Este día (miércoles), Gran Bretaña fueron los primeros en el mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que Gran Bretaña lucha contra una oleada invernal impulsada por una nueva variante altamente contagiosa del virus.

El gobierno señaló que había aceptado una recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para conceder una autorización de emergencia.

“Acogemos con satisfacción esta noticia por los atributos de entrega, la escala potencial y la asequibilidad”, declaró el vocero de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic.

“Podemos esperar otra aprobación, la próxima semana, para la vacuna de Moderna. Y con la aprobación de hoy en el Reino Unido para Astrazeneca, también espero que la solicitud correspondiente sea examinada minuciosa y rápidamente por las autoridades de la Unión Europea”, dijo Jens Spahn, ministro de salud alemán.

“La vacunación es la clave para salir de esta pandemia. Prevenir la muerte y el sufrimiento es la clave, es la clave para recuperar nuestra vida normal”, agregó.

“La autorización de esta vacuna, con los requisitos normales de cadena de frío, significará que un enfoque global para la pandemia mundial se hace más fácil”, anotó Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

“Esto no traerá un rápido retorno a la vida como era antes del COVID-19, pero es un paso muy importante en el camino”, aseguró.

La Información completa en: Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here