EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un galeno con suerte

Por Juan Antonio Montoya Báez


Antes las broncas eran en la dirigencia estatal del PRI, cuando se tomaban las decisiones para designar a los candidatos a los puestos de elección popular de manera poco ortodoxa.

En las sede del PRI se recuerdan algunas cachetadas que se llevaron por dedazos incomprendidos líderes estatales como ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y otros por aceptar órdenes superiores para imponer a candidatos que no gozaban de las simpatías tricolores, pero sí tenían la estima del gran dedo del PRI que era el gobernador en turno.

Ahora eso esos problemas se reflejan en la dirigencia panista, donde las inconformidades y renuncias son cosa de todos los días y los demás partidos estarán puestos para cazar a los inconformes para ofrecerles sus candidaturas.

En Llera, surgió la rebelión más complicada y difícil de solucionar, pues la estructura panista que se preparaba dar la pelea simplemente se resquebrajo.

En este municipio, el PAN impuso como candidato a MOISÉS BORJÓN, un galeno que llegó con la esperanza de buscar fortuna hace apenas 4 años, pero fue tan buena su apuesta que ahora tiene la posibilidad de convertirse en el alcalde.

Ante su imposición, el Director Municipal del Programa de Bienestar Social, el “TOTO” CASTRO prefirió renunciar y junto a él se retiraron todos los integrantes de la estructura de este programa que se habían preparado para enfrentar el proceso 2021, pero ahora optaron por abandonar al panismo.

Es momento de que el “TOTO” CASTRO explora la posibilidad de aceptar la candidatura de otro partido, instado por sus propios seguidores para buscar la alcaldía donde la favorita es la presidenta del DIF de Llera, ELSA PATRICIA QUINATINLLA ARCOS, quien se registró como candidata independiente.

En Nuevo Laredo, el PRI ya dio vuelta a la hoja, pero con la advertencia del presidente EDGAR MELHEM SALINAS de que en política las traiciones no se perdonan, por lo que lanzarían como candidata a la ex alcaldesa ANTONIA MÓNICA GARCÍA.

MONICA goza de muchas simpatías en el municipio y mantiene una relación muy cercana con empresarios, aduanales y los presidentes de las distintas cámaras en esta importante ciudad.

En cualquiera de las historias del PRI, ANTONIA MÓNICA estaba en sus planes, por lo que es casi seguro de que la ciudad de Nuevo Laredo será gobernada por una mujer, pues Morena lanzaría a CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS y en el PAN si no sucede otra cosa sería la priísta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.

En ese sentido, no faltó quien le recordará a EDGAR MELHEM que en el pasado se le revocó la candidatura a MARCELO EBRARD por una diputación plurinominal por el Movimiento Ciudadano por participar en dos procesos internos en dos partidos diferentes, como fueron el PRD y MC, con lo que obtuvo una ventaja y vulneró la equidad en las contiendas internas.

En el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral se menciona que los procesos internos de PRD y MC transcurrieron de manera simultánea, pero no tenían convenio de coalición.

EDGAR MELHEM nunca imaginó que le jugarían tan rudo y más cuando había una especie de pacto de no agresión, pero con todo y ello tiene la confianza de que podrán avanzar en el 2021, reteniendo alcaldías y ganando otros municipios, además de algunas diputaciones locales y una federal.

En ciudad Victoria, por ejemplo el candidato a la diputación federal será ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, no tiene miedo de ir con todo por la victoria, ya no tiene nada que perder, todo que ganar y soñar con el futuro.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here