Megacorte Nacional de energía provoca que Victoria se quede sin agua

 

El Centro Nacional de Energía (Cenace) dio a conocer que el día de hoy, 28 de diciembre a las 14:28 horas se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7 mil 500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor, lo cual originó un mega corte en el suministro de energía eléctrica en esta Ciudad Capital.

Como consecuencia del corte en el suministro de energía eléctrica, las plantas de rebombeo de la Comisión Municipal de Agua Potable quedaron fuera de funcionamiento lo que ocasionó a su vez un megacorte en el abasto de agua potable en esta capital.

De la misma manera los servicios de telefonía celular y de Internet se vieron afectados al quedar sin suministro de energía eléctrica las antenas repetidoras.

Es importante precisar que el Cenace está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe señalar que el Cenace señaló que estará informando sobre el proceso de restablecimiento de energía eléctrica de manera continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here