EL PATINADERO

EL PATINADERO

La dama de los grandes brincos

Por Juan Antonio Montoya Báez


El campanazo del año lo dio la neolaredense YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, diputada local plurinominal del PRI al estar con un 99.9 por ciento de posibilidades de ser la próxima candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo.

YALHEEL es sin lugar a dudas la dama de los grandes brincos, con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ saltó de la regiduría a la diputación federal, posteriormente la convirtieron en candidata a la Senado como propietaria de fórmula, perdió la elección, llevando al PRI hasta el tercer lugar.

Luego brincó nuevamente a la dirigencia estatal del PRI y otra vez se hundió al ser derrotada en todo, aunque ella terminó con una plurinominal en el bolsillo.

Está a punto de convertirse en la candidata a la alcaldía de una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, con los grupos panistas alineados a su favor por un proyecto y en una misión que era difícil para cualquiera de los azules ante la evidente candidatura de CARMENLILIA CANTUROSAS por Morena.

Sin lugar a dudas la dama de los grandes brincos lo es YAHLEEL ABDALÁ, una política sagaz, inteligente, capaz de hacer lo que sea para avanzar y no lo dude en el mañana que está por venir hará todo lo posible para treparse por la gubernatura.

Parece ser que el PAN va por todo, al grado de que en Matamoros también exploran la posibilidad de que sea otro priísta su candidato, después de que sus aspirantes como el diputado HÉCTOR ESCOBAR simplemente no pudo crecer, quedó como enano y los zancos que le prestaron ni siquiera los pudo usar.

Entre los priístas con los que sostienen conversaciones se encuentran HECTOR SILVA SANTOS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, siendo la tercera opción HOMAR ZAMORANO AYALA.

En Mante, trascendían conversaciones con el ex diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS y JAVIER VILLARREAL TERÁN, pero al menos el primero se negaba a dar su brazo a torcer.

En Altamira, no dejaban de conversar con la ex diputada GRISELDA CARRILLO y hasta con el grupo de JUAN GENARO DE LA PORTILLA, con tal de mantener la hegemonía azul.
Para San Fernando, conversaban con las priístas GRISELDA BEAS y JULIANNA GARZA, para lanzarlas por la alcaldía.

En Reynosa se hablaba de que conversaban con MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, como primera opción por la presidencia municipal, como su mejor arma para enfrentar a Morena.

En ciudad Victoria, conversaban con el ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, CARLOS MORRIS, OFELIA GARZA y hasta GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ.

En Río Bravo, también le ofrecían la candidatura por la alcaldía a EDGAR MELHEM SALINAS y hasta JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, con tal de que les garanticen la victoria electoral.

En Tamaulipas se hubiera firmado la alianza del PAN con el PRI, pero el LUIS “EL CACHORRO” CANTÚ la rechazó, pero demostraron que lo necesitan para garantizar sus victorias.

Dentro de este mismo contexto, finalmente GERARDO PEÑA parece más convencido de buscar la diputación federal para que en el 2022 pueda jugar ir la gubernatura, es una de las cartas fuertes de quien manda en Tamaulipas y debe tenerlo listo para correr. Es una pieza de su tablero y no es un simple peón.

GP es un político de trabajo, leal y que hace clic con la gente, los analistas coinciden que dejar la alcaldía tres meses después de su elección no hubiera sido lo más óptimo para los electores.

Pero, esto también es una lástima para Reynosa, GERARDO hubiera sido el mejor de sus alcaldes.

Siguen las sorpresas y antes de finalizar el año podremos ver de todo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patnadero@hotmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here