AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Le broto el “cobre”, Yahleel Abdala

Por Salvador Leal Luna


Se podría decir que no era un secreto a voces, sino que hoy cobra realidad lo que en este mismo espacio he escrito, sobre la actitud asumida por Yahleel Abdala Carmona, desde que fue líder estatal del PRI en Tamaulipas, quien en una sumisión total entrego al PAN las candidaturas de aquel entonces; es decir en un juego más que macabro.

Hoy la realidad, viene a reflejar a esta mujer que ha vivido del PRI todo lo que ha querido, pero esta vez llevando a cabo una verdadera “traición” a quien le ha dado de comer en la boca por muchos años, como ha sido el Partido Revolucionario Institucional, mejor conocido en el bajo mundo de la política como el PRI.

Llega a ser diputada local y coordinadora de la fracción, gracias al PAN o mejor dicho al gobernador en turno. Porque como legisladora dizque del PRI, defendía con cuchillo entre los dientes al Partido Acción Nacional, era una férrea defensora, no de su partido, sino a quien le debe el puesto, me refiero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Esto fue más que obvio en las sesiones del Congreso, como en las reuniones de comisiones legislativas.

Inclusive en estos espacios cite a que el líder estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas, tomará las riendas sobre la postura asumida de Abdala Carmona como diputada y coordinadora de la bancada del PRI, porque pareciera que estaba en contra del partido al defender puntos de acuerdo, iniciativas, pero lo más doloso de ella, repito defender cuando se agredía al ejecutivo del Estado.

Es más, lo defendía más que los propios panistas. Así es como estaba el interés. Hoy a esta diputada le broto el “cobre”. Porque dejará el PRI para irse al PAN a su nueva casa, todo porque busca ser candidata a presidenta municipal, como también se habla de una diputación federal por el municipio de Nuevo Laredo.

Sin duda era de esperarse esta salida, era evidente su postura en el poder legislativo, se vio desde el inició de la legislatura su posición que le ha dado a la bancada de Acción Nacional que pastorea, Gerardo Peña Flores, hoy será una cierva más del rebaño sagrado en el Congreso de Tamaulipas.

Esperemos que presente su renuncia como militante del partido, así como se le retire, no solo la legislatura, sino la coordinación de la bancada del PRI que “usurpo” indebidamente todo este tiempo en el Congreso de Tamaulipas y que hoy, pudo más la ambición política y económica que los ideales del partido que le ha dado de comer por muchos años.

Con ello, su ideología política queda por los suelos, mejor dicho, por sus patas. Porque el servir a dos amos, con uno queda mal. Hoy a esta dizque diputada de pacotilla, enseño el cobre, porque en vez de servir, su interés es servirse que es su objetivo principal, lo demás se lo pasa por el “arco del triunfo”.

Hoy esta diputadilla, al irse, habrá de morder la mano que por años la mantuvo, pero sobre todo le dio de comer, como fue el PRI. Pero, en fin, los políticos como esta y otros, les gana como dije la ambición económica y política, no servir al prójimo, sino servirse ellos y nada más. La ideología política partidista, les importa MADRE. De esos, en Tamaulipas hay muchas y muchos. Como algunos legisladores federales.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here