Fallece secretario de Educación de Tlaxcala por Covid-19

SECRETARIO

Agencias

El secretario de Educación Pública en el estado de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, murió luego de complicaciones relacionadas al Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo confirmó Marco Mena, gobernador del estado de Tlaxcala, quien a través de redes sociales informó sobre el fallecimiento de Florentino Domínguez durante la madrugada de este domingo 27 de diciembre.

Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Gobierno de Tlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares”, escribió Mena en Twitter.

Florentino Domínguez tuvo una dura batalla contra la Covid-19, pues una vez que confirmó su contagio, sus síntomas graves lo mantuvieron 37 días hospitalizada hasta que finalmente la enfermedad respiratoria terminó con su vida.

Así desde el 20 de noviembre se encontraba en una cama de hospital en estado grave.

Compañeros, amigos y familiares lamentaron la muerte de secretario de Educación de Tlaxcala, quien aspiraba a ser gobernador por el PRI en dicha entidad.

Con información de El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here