Hay seguridad plena sobre la vacuna: Zoé

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que hay seguridad plena sobre la vacuna, manifestó, en la recepción de la segunda entrega de dosis contra Covid-19 en la capital mexicana.

Agregó: «Nuestro personal está muy contento, muy optimista, muy entusiasmado y muy reconocidos de haber sido seleccionados como los primeros a vacunarse. Hay seguridad plena sobre la vacuna y en ese sentido, proteger a quienes nos han protegido, es estratégico y es fundamental», indicó.

El segundo paquete de vacunas contra Covid-19 llegó la mañana de este sábado a la Ciudad de México, procedente de Bélgica.

De acuerdo con con la Cancillería, esta mañana llegaron a la capital mexicana 34 mil 125 dosis  y otras 8 mil 775 llegarán al aeropuerto de Monterrey.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que arribarían a México 42 mil 900 vacunas.

En la recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esuvieron el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la doctora Miriam Esther Vera Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

En su mensaje, Vera Godoy dijo qe están trabajando en el sector salud para proteger a la población mexicana.

Recordó que las 42 mil 900 dosis que llegan este día son para el arranque del plan de distribución de vacunas.

El mensaje a la población es que esto es escalonado, pero no es de la noche a la mañana.

En tanto, Zoé Roble, director del IMSS, explicó que toca ahora la identificación del personal de salud que se vacunará, que es la población objetivo inicial.

Con información de El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here