Girarán orden de comparecencia contra Leticia Salazar

Buscada  por aparecer como presunta responsable del desvío millonario de recursos provenientes del erario público, la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez será obligada a comparecer con uso de la fuerza pública ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Para ello, se girará en su contra una orden de comparecencia para que rinda su declaración  dentro de una indagatoria que se encuentra abierta tras una denuncia presentada en su contra por la Auditoría Superior del Estado.

El fiscal Estatal anticorrupción Javier Castro Ormaechea reveló que Salazar Vázquez estaba citada para este sábado a las 10:00 horas para responder a la querella presentada en su contra por la Auditoría Superior del Estado.

El zar anticorrupción en la entidad detalló que al no comparecer Salazar Vázquez de manera voluntaria al citatorio girado por la fiscalía, se procederá a emitir en su contra una orden de comparecencia.

«Estaba citada para el día de hoy y comparecer como imputada aquí en la fiscalía, desconocemos por qué no haya acudido, es una obligación que tiene como cualquier ciudadano que es llamado a declarar; refirió el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Al ser cuestionado sobre el monto de los presuntos desvíos que detectó la Auditoría Superior del Estado, Castro Ormaechea se limitó a responder;  «por cuestiones de secrecía no les podemos decir el monto; yo sé que ya se han manejado a través de los medios algunas cantidades pero nosotros no podemos dar ese dato».

Sin embargo, reveló; «lo que decimos es que fue por una denuncia que hizo la Auditoría Superior del Estado por unas cuestiones de cuentas de cuando ella fue presidenta municipal de Matamoros», precisó Castro Ormaechea.

Cabe señalar que apenas el pasado lunes 21 de diciembre la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez fue vista visitando un local donde venden carnes de tacos de carne asada y dos días después  el 23 de diciembre, apareció  en  redes sociales para dirigir un mensaje navideño.

«Que tengan una hermosa Navidad y un próspero año nuevo Dios los bendice».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here