Insiste Salud en evitar reuniones sociales para frenar transmisión del COVID19

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la jornada de este domingo, Tamaulipas sumó 147 nuevos casos de COVID-19 y 09 fallecimientos a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras reiterar su llamado a protegerse y atender las medidas preventivas como quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Al presentar el balance de la epidemia, la titular de la SST precisó que a la fecha la cifra acumulada es de 38,629 positivos, de los cuales 33,396 se han recuperado y 3,219 son defunciones.

Insistió en evitar salidas innecesarias y cuando sea indispensable hacerlo, pidió utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.

La funcionaria estatal dijo que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus es evitando las fiestas y reuniones sociales, quedarse en casa y atender las medidas preventivas que a diario se emiten para proteger a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here