EL PATINADERO

EL PATINADERO

Polución en Morena

Por Juan ntonio Montoya Báez


En la ciudad de México no les importó crear más polución, le echaron leña verde al fuego, por lo que un humo blanco y espeso emergió desde la ciudad de México.

Hay unidad, acuerdos sin complicaciones, ya se había adelantado que todos los diputados federales y locales por mayoría en Tamaulipas irían por la reelección, ahora se ratifica que también tienen mano los presidentes municipales.

No hay lugar para dudas, los leños en la chimenea morenista fue cosechada y cortada entre todos los participantes en un encuentro de nivel donde se utilizó de manera magistral la mano izquierda para afianzar los lazos de amistad entre los participantes.

Cuando en Morena parece que hay anarquía, la realidad es que las señales se bajan de manera clara desde la cueva del presidente de la junta de Coordinación Política, RICARDO MONREAL, donde también acudieron los Senadores AMÉRICO VILLARREAL y LUPITA COVARRUBIAS, además de otros aspirantes a la gubernatura como el director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, así como los diputados FEDERALES ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, CARMEN LILIA CANTUROSAS y LALO GATTAS, quienes dieron su respaldo para los alcaldes tamaulipecos.

Uno de ellos, es el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, cuya gestión tiene una alta calificación que lo coloca como el mejor alcalde de Morena en el país, según la última encuesta de Mitofski, por lo que recibe el respaldo público de la dirigencia nacional para que busque la reeleeción.

Los cinco alcaldes morenistas, senadores , diputados y dos aspirantes a las alcaldías marcaron el despegue de sus campañas electorales. Tienen en el morral el aval para su reelección, sólo falta que aprovechen el voto de confianza que reciben.

En Morena la decisión es clara y las definiciones les permite arrancar con confianza en pos de su reelección.
CARMEN LILIA va por la alcaldía de Nuevo Laredo y LALO GATTÁS sería el aspirante por ciudad Victoria.

No hay confusiones, solamente una equivocación garrafal impediría sus candidaturas, pero no se les ve asomo de torpeza.

En Madero, la presidenta del Sistema DIF Madero, ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA rindió su segundo informe de labores, donde destacó el trabajo realizado en busca de transformar la vida de los maderenses.

La comparecencia se transmitió a través de la página del Dif Municipal y otras redes sociales, con un mensaje emotivo donde agradeció a su esposo, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA su apoyo, así como a sus hijos, padres y a todo su equipo de trabajo por ser parte sustantiva de la transformación y del nuevo rumbo que se está construyendo en el municipio petrolero.

En el municipio vecino, el alcalde CHUCHO NADER encabezó la sesión del Cabildo, donde síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos para el año 2021 fijado en mil 142 millones 306 mil 868 pesos.

El tesorero ANTONINO ALONSO SABBATINI detalló la distribución del presupuesto, que dijo, será destinado de manera prioritaria al desarrollo de obra pública, programas de bienestar social y servicios públicos.

El presupuesto prevé un ajuste de más de 150 millones de pesos respecto al ejercido durante el presente año.

CHUCHO NADER dijo que el ajuste contempló una disminución en la mayoría de los rubros de un 18%, sin embargo precisó que la obra pública, servicios públicos y programas prioritarios de bienestar social no se verán afectados durante el próximo año ni tampoco habrá recortes de personal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here