DIF municipal y el instituto de la mujer celebran el Día de la no violencia contra la mujer

En esta actividad se busca concientizar a la población a la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas

Redacción 

Con motivo del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y las niñas, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia –DIF- en coordinación con el Republicano Ayuntamiento de San Fernando y a través del Instituto Municipal de la mujer; realizo significativo evento frente a palacio municipal.
Dicho evento, contó con la presencia del alcalde el C.P.A. José Ríos Silva y la ing. Rosa Elida Garza Sosa; titular del sistema DIF San Fernando, funcionarias y la Sra. Matilde López Gracia directora del Instituto de la mujer en San Fernando.
En esta actividad donde se ilumino de color naranja el frente de presidencia municipal con el objetivo de concientizar a la población a la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, destacando que en dicha celebración se logró la asistencia de mujeres niñas y hombres que se dieron cita en este lugar antes mencionado, cabe resaltar que por la contingencia sanitaria en este evento se respetó la sana distancia y el uso de cubre bocas obligatorio; siguiendo los protocolos de salud por parte de la secretaria de salud.
Señalando la presidenta del DIF la Ing. Rosa E. Garza De Ríos; que como parte de los trabajos para no pasar desapercibido este día, se llevó a cabo la Iluminación de naranja de nuestras instalaciones; en apoyo en el día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

agregando que además por parte del Gobierno estatal y municipal; tienen instancias como el instituto de la mujer y la procuraduría para niños, niñas, adolescentes y la familia para apoyo en situaciones de violencia

Puntualizando “Las mujeres no somos responsables de la violencia que pueda existir en nuestra contra, pero si tenemos la obligación de levantar la mano para denunciar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here