Tragedia en La Pesca; mueren ahogadas dos personas

Dos lancheros que se unieron a las tareas de rescate salvaron a tres personas más, los cuales son integrantes de una familia de menonitas y quienes trataban de mantenerse a flote

Apenas el pasado mes de octubre, Policías Estatales salvaron a dos personas de morir ahogadas. (Foto Archivo)

Soto La Marina, Tam.- Una familia de menonitas que acudió de paseo a la playa en el poblado La Pesca, vivió momentos trágicos cuando dos de sus integrantes murieron ahogados, entre ellos una menor de 9 años de edad.

Dos pescadores que se unieron a las tareas de ayuda, salvaron a tres integrantes más de esa familia que también luchaban por mantenerse a flote.

Mientras que una tercera persona, al parecer un turista, le dio maniobras de RCP a un menor logrando salvarlo.

De acuerdo a los primeros informes las personas fueron llevadas al Sector Naval a bordo de ambulancias de Protección Civil y de la Marina para posteriormente ser canalizados al Hospital Coplamar en Soto La Marina.

La tragedia ocurrió este domingo en la playa La Pesca, a la altura del lugar conocido como La Playita.

De acuerdo algunos testimonios, las personas involucradas son una familia de menonitas, los cuales presuntamente se introdujeron al mar quedando atrapados por la marea y lo agitado del agua.

Se sabe hasta el momento que durante estos hechos pereció una persona adulta identificada con el nombre de Rubén «N» y su nieta de 9 años de edad.

Ante la magnitud del problema y el temor de que más personas se ahogarán se movilizaron los cuerpos de emergencia entre ellos Protección Civil, Cruz Roja y la Marina.

A estas labores se unieron dos lancheros, quienes pudieron rescatar a tres personas, las cuales estuvieron a punto de morir ahogadas.

Por el momento las autoridades continúan realizando las investigaciones.

Las personas que paseaban en la playa al momento que ocurrieron los hechos criticaron duramente a las autoridades municipales de Soto La Marina señalando la poca vigilancia y la presencia de ambulancias en la zona.

Así mismo dijeron que sobre las torres no se observan salvavidas algo que es muy importante en estos casos.

Por el momento el acceso a la playa fue cerrado por las autoridades de la Guardia Nacional.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles de lo sucedido.

Cabe mencionar que el pasado 18 de octubre la Policía Estatal participó en el rescate de dos hombres, uno de ellos menor de edad, quienes estuvieron a punto de ahogarse en la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here