AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Vaya cinismo del diputado, Alberto Lara

Por Salvador Leal Luna


Inició con esta expresión. Cero y van dos; es decir que los diputados locales de Tamaulipas, al menos, Alberto Lara Bazaldúa, como el propio, Javier Alberto Garza Faz, del Partido Acción Nacional, se le ha ido la lengua en tribuna legislativa, al agredir verbalmente a la diputada de MORENA, Leticia Sánchez Guillermo.

Hay que destacar que todo esto sucede en el punto de asuntos generales. Por cierto, ya le deben de cambiar el nombre, por “asuntos sin importancia”. Luego de que estos dos dipute tés de pacotilla, simplemente le han faltado el respeto a la diputada local.

Cabe hacer mención que Garza Faz, fue de los primeros que ofendió hace tiempo al decirle “que había dejado la mitad de lengua aquí”, cuando la diputada, Sánchez Guillermo había subido a tribuna.

Hoy, le toco a este lidercillo de maquiladoras en Reynosa, un tal, Alberto Lara, quien subió tribuna y denostó en contra de la diputada de MORENA, al expresar la falta de cultura y que nunca había ido a un teatro. Todo esto, porque la legisladora, había presentado en el punto de iniciativas, una acción, donde exhortaba al ejecutivo del Estado, a crear una Secretaría de Cultura.

Inclusive, la propia diputada, Sánchez Guillermo, desde tribuna le reclamo la falta de respeto hacia ella, porque el legislador panista, ese tal, Lara Bazaldúa desde su curul, seguía balbuciendo en contra de ella. Por lo que vaya cinismo de este diputado panista de la 64 legislatura de Tamaulipas.

Lo peor del caso, es que este tipo de hechos, habrán de quedar impunes, como han quedado otros anteriormente. Donde las propias diputadas locales del PAN que son severamente católicas y que hablan de la moral de la mujer, se quedan mudas ante estos insultos que han hecho en contra de la diputada de MORENA, al menos, de estos dipute tés de pacotilla que sólo cobran en el Congreso de Tamaulipas.

Este cinismo dado a conocer por este dizque legislador local panista, refleja sin duda una falta de educación tan grande que debe regresar a la escuela pública, porque tal vez, este legisladorcillo estudio en Estados Unidos o en una escuela privada, donde se pasó por el “arco del triunfo” los valores humanos y de familia.

Me gustaría que, de alguna forma, ofendieran o denostaran a su madre, hija, esposa o nietas, si las tiene, como él lo hace en contra de la diputada de MORENA, Leticia Sánchez. Creó que se pondría como un perro rabioso. Además, si estudio, creo que la ética profesional, la pasó de noche o de panzazo.

También hay que hacer mención que la diputada local de MORENA, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, subió a tribuna a defender a su compañera de bancada, debido a que, a este diputado panista, sin duda y tal como hizo, hace tiempo, Garza Faz, se han pasado de rosca.

Hoy, son este tipo de debates que se llevan a cabo en un poder legislativo, donde la pobreza legislativa, ha sido el común denominador, no de ahorita, sino desde hace rato. Lo que indica que les interesa más la farándula que debatir iniciativas que afectan a los tamaulipecos como la inseguridad, el desempleo y el alto índice de delitos del fuero común, aquí nadie le entra, ni los diputados y diputadas de Acción Nacional, ponen el dedo en la llaga.

Estos enconos, ha sido muy seguido. Por lo que es necesario; repito que este punto del orden de día sea retirado. Porque no aporta nada a la población de Tamaulipas, sino vociferar a los cuatros vientos ofensas, denostaciones y demás acciones misóginas que lastiman la vida humana de las mujeres.

Por hoy es todo.

HASTA LA PROXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here