AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

La ilusa, Mier y Terán

Por Salvador Leal Luna


Conformen pasan los días y las horas, la hoy diputada federal de “chiripa” por él PRI, Mariana Rodríguez Mier y Terán, anda como paloma en llano; es decir no se aguanta ni ella misma, ya que la han encandilado como posible candidata de facto del PRI y PAN a la presidencia municipal de Victoria. Pobre ilusa.

Hay que recordar que antes, era un don nadie. Pero en el sexenio de Egidio Torre Cantú, apareció de la noche a la mañana, para ser postulada como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, en la Cuarta Sala Unitaria en Materia Penal, llegando al Poder Legislativo, para su entrevista, pero con un currículo no más de cinco líneas.

Hay que destacar que su padre, el ingeniero Manuel Rodríguez, fue funcionario estatal, además, es suegra de Susana Hernández Flores, exdiputada priista y hermana del ex gobernador del Estado, Eugenio Javier Hernández Flores. Con esos padrinos y familiares, puede que sea candidata a la presidencia de México.

Por lo tanto, en ambos cargos, dejó heridas muy sensibles, porque como abogada dicen que nunca litigo y la curul se la dieron por eso que se llama “amiguismo”. Así es como esta mujer ha hecho su carrera, además, dicen que radica en Monterrey, Nuevo León, pese a qué, su familia aquí en Victoria.

Hoy dicen que nadie la aguanta, ni en el PRI, porque hoy busca desplazar nuevamente a mujeres priistas de Victoria en la candidatura a la presidencia municipal, luego de que esta “ilusa” Mier y Terán, nunca ha tronado cuetes muchos menos recoger las varas, sino que, aprovechando el puesto político electoral y sus padrinos, busca sólo apantallar y seguir en las “ubres” presupuestales.

Hablar de su trabajo como magistrada, no tiene caso, porque en sí no hizo nada. Pero como legisladora federal de representación proporcional, tampoco, se ha dedicado a llevarle el “juego” al Partido Acción Nacional, tanto aquí en Tamaulipas, como en la propia Cámara de Diputados en México; es decir, llevar la contra, al gobierno federal de cuarta que preside, Andrés Manuel López Obrador.

Aquí, le sugiero a esta ilusa política que, en Tamaulipas, han serios problemas de inseguridad, como en materia de violencia contra las mujeres y en ese sentido, no hemos visto una expresión; es decir en contra del gobierno del Estado que preside, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Inclusive, si se dice que es de Victoria, ahí tiene que la capital del Estado, ha padecido y sigue padeciendo de agua potable y que es un derecho humano consagrado en la Constitución de México y como dicen que es abogada, tampoco se ha visto que actúe en consecuencia promoviendo amparos ante el Poder Judicial Federal, exigiendo que se cumpla con ese derecho humano. Como tampoco, desde tribuna legislativa, no exhortando, pese a que estos son como llamados a misa, sino exigiendo a las autoridades municipales de Victoria que este derecho humano que está en la Carta Magna, se cumpla, pero no, es mejor estar callada y ciega ante esta discriminación que sufre el pueblo de Victoria.

Pese a eso, busca ser candidata a Victoria, dejando; repito a mujeres priistas en el camino a quienes han tronado y recogido varas. Pero su partido no las toma en cuenta, sino como siempre dan preferencias a los padrinazgos, al amiguismo, cuatachismo y compadrazgos, como ha sido la carrara de esta ilusa de Mariana Rodríguez Mier y Terán en Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here