EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un espíritu negro

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA decidió lanzarse con todo por la gubernatura, parece que por fin se resolvió ir por la candidatura, por lo que contrató los servicios de un ex príista que renunció el mismo día que su compadre EDGAR MELHEM SALINAS llegaba a la dirigencia estatal.


ƒAMÉRICO recordó la etapa de su padre, el ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, armando un equipo con los hijos de aquellos que estuvieron como colaboradores de su progenitor.

En el interior de Morena son muchos los que todavía le regatean tamaños para representarlos, pero su nombre por si sólo es una especie de marca no registrada, pues todavía en ejidos se pueden ver letreros de algunas de las obras que hizo su padre.

Por eso podemos decir que su nombre y apellido fue el que le abrió las principales puertas, pues nunca fue un desempleado, siempre fue Subsecretario en los últimos sexenios.

Los ex gobernadores EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ lo llevaron a sus respectivos gabinetes, más no le vieron las cualidades para hacerlo candidato a un puesto de elección popular.

Es más algunos personajes muy cercanos al ex gobernador EUGENIO dicen que AMÉRICO le pidió la oportunidad de ser el alcalde, pero no lo tomó en serio, pero además ya había pensando en la su compañero ingrato, el cuestionado MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

AMÉRICO tiene como coordinador de sus ilusiones a MANUEL MUÑOZ CANO, aquel que renuncio al PRI, el día que su compadre EDGAR MELHEM SALINAS era convertido en líder tricolor.

MUÑOZ CANO es hijo de MANUEL MUÑOZ ROCHA, un político muy cercano al ex gobernador AMÉRICO y quien también pensó en ser el mandatario estatal, pero su carrera término de una manera trágica.

El victorense es apoyado además por DAVID ARAUJO GUERRA, hijo del ex poderoso constructor DAVID ARAUJO BALBOA durante el sexenio de AMÉRICO.

Las historias se repiten y los personajes que alguna vez fueron, otra vez lo intentarán bajo otras circunstancias y otros colores.

También el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO pretende ser incluido en la lista de los aspirantes a la gubernatura por Morena.

ERASMO, un maderense que nació con la sangre tricolor bajo la tutela del ex alcalde GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, empezó armar un equipo de trabajo con un equipo de comunicación y otro de operadores políticos que lo aconsejan, lo llevan y lo traen.

En un principio pensó en la reelección legislativa, pero después de su innegable cercanía con el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO la posibilidad creció, por lo que empezó a rodearse de un grupo que tejiera sobre cualquier chal para llevarlo a primeros planos.

Sin embargo, ERASMO tiene el estigma de la traición, una cualidad de casi todos los Morenos de nuevo cuño que carecen de un origen puro y son izquierdistas convenencieros.

Hablando de Morenos, cerramos con un comentario sobre la ingratitud de otro de los precandidatos como es el caso de HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, el Oficial Mayor de la Segob, quien demostró su desapego, frialdad y que no genera vínculos con nadie y solamente utiliza a quienes llama amigos.

Por algo dicen que la realidad de quienes somos es cuando nadie no ve, sin interés, pero ahora que murió RUBEN RIVERA, uno de los miembros y amigo cercano de su equipo, no mando un mensaje público.

Quien no tiene la virtud del agradecimiento, no tiene nada. Un simple mensaje y oración son tan fácil de dar para un buen corazón, pero los espíritus negros no lo entenderán.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here