AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Achichincles de Soto, llegan al Ayuntamiento

Por Salvador Leal Luna


Lo que faltaba, que el “dizque” nuevo Ayuntamiento de Victoria, con María del Pilar Gómez Leal, iba ser diferente, creo que no. Porque se ha convertido en un verdadero ajonjolí de todos los moles; es decir es una mezcla peligrosa de tricolores, con azul y blanco lo que indica que sucederá lo mismo; es decir, atracar las arcas de este noble municipio.

Ahí, tienen ustedes que al menos tres achichincles del sujeto de marras de Arturo Soto Alemán, llegaron a puestos claves de esta administración municipal, debido a que este legisladorcillo, se prestó a la faramalla de tercia de personas, para elegir a quien sustituiría al embustero de Xico; es decir anduvo también de lambiscón, para sacar rajada política y económica él y sus subordinados.

Con este asalto de estos tres mosqueteros, fieles a este dipútate, serán ahora, Arturo Vela, Tesorero, Francisco Ramos, director de Limpieza y Ángel Galván, contralor municipal de Victoria, áreas claves, para seguir llevando las “fechorías” que sus antecesores hicieron con el municipio de Victoria. Esto, sin duda da vergüenza.

Antes, se debió haber realizado una consulta o en su caso, exámenes control y confianza, al menos a estos tres achichincles de este sujetillo de marras de Soto Alemán. Porque no es justo que el pueblo de Victoria, sigue sufriendo de canalladas de esa índole, máxime que sus antecesores que llegaron con el voto no cumplieron y el municipio, sigue en una agonía total, no se ve el cambio.

Nadie sabe, nadie supo cómo fue que eligieron a estos “fieles” de Arturo Soto, además darles carteras importantes dentro de una administración “fallida” desde su concepción. Y pese al cambio de silla, las cosas, por lo visto, seguirán igual. Llegan para $ervirse, no para $ervir.

Por lo pronto, estos tres chagumas, habrán de sangrar el presupuesto del Ayuntamiento de Victoria, además de lucrar. Porque el pueblo no los eligió como tal, sino por una mayoría de regidores que debieron haber renunciado a su cargo, junto con los síndicos que se prestaron a lo que todos conocen y que hoy seguirán “hincados” ante sus nuevos amos.

Veremos si verdaderamente estos cambios que se han dado son de a deberás o es una simulación democrática. Porque no es justo que el pueblo de Victoria, siga manteniendo asalta presupuestos como lo que han llegado a este Ayuntamiento convertido en la gallina de los huevos de oro. En tanto, la población a darle atole con el dedo.

Es urgente que en Tamaulipas, naya una reforma electoral profunda, al menos en este tipo de escenarios como lo ocurrido en Victoria. No es posible que no haya consecuencias por las faltas cometidas en contra de la Ciudad, como del pueblo de Victoria, además existan cambios en la administración municipal y no se consulte a la ciudadanía, para ver si son viables o no para ocupar dichos puestos.

Los que se observa son un total amiguismo y cuatachismo del cual Acción Nacional, en su tiempo se quejaba abruptamente. Hoy se ve claro que era demagogia, porque el llegar tres personas de tajo, por esos conceptos que he señalado, se indica que es la misma gata, pero revolcada.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here