Ven agricultores siembra de soya como rotación de cultivo de tardío en San Fernando

Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural

Redacción

En visita del Secretario de Desarrollo Rural a la zona sur de San Fernando, previo a la cosecha de soya el C.P. Ariel Longoria García; acompañó a productores quienes destinaron algunas hectáreas para sembrar la oleaginosa.

Agricultores ven con buenos ojos la rotación de cultivo, ya que la soya representa una excelente aportación de nitrógeno para la tierra y siendo de buen aporte para la siguiente siembra; además que representa una buena opción para obtener mejores ingresos; a la fecha el precio por tonelada ronda los 9 mil pesos y siendo una garantía de compra.

El Secretario Ariel Longoria García señalo; que por eso el interés del Gobierno del Estado de que los agricultores lo vean como una alternativa y con ello tenga cosecha todo el año; siendo además de nutrientes para a tierra.

Exhortándolos a incrementar la superficie de siembra en la región de San Fernando, teniendo siempre el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, “qué bueno que los agricultores se animaron a sembrar la soya de tardío y se está tratando de que lo vean como otra alternativa, algo que sean un beneficio tanto para el estado como para los agricultores ya que una tonelada de soya representa tres toneladas de sorgo, siendo una alternativa rentable”, señalo.

Por su parte uno de los agricultores comento, que es la primera vez que la siembran y lo están viendo como una opción rentable por el precio que tiene en el mercado; además de ser un importante apoyo de nutrientes para la tierra en el siguiente ciclo, reitero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here