Descartan cierre de tianguis pese a incremento de contagios


Mientras el Comité Estatal de Seguridad en Salud no modifique el último acuerdo gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado los tianguis de esta Ciudad Capital seguirán funcionando, por lo que se descarta que vayan a ser cerrados, aseguró el director de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinoza.

Sin embargo, dijo, se están tomando medidas adicionales y se hará labor de concientización por parte de los vendedores hacia los compradores para prevenir contagios por el covid-19.

«Ahorita los tianguis no se van a cerrar, ahorita lo único nuevo es que vamos a invitar a todos los tianguistas para que nos apoyen como la han hecho hasta hoy; algunos tienen sus pancartas alusivas a lo que es el covid-19».

Y agregó; «ahora los vamos a invitar a ver si pueden poner algunos audios entre ellos, con separaciones de unos 20, 30 metros, que tengan audios alusivos a lo que es esta pandemia».

El funcionario municipal dijo que ante el riesgo que implica la posibilidad de un rebrote de casos de covid-19 previo a la emisión de un nuevo decreto con nuevas disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud se sigue trabajando en los tianguis para que los comerciantes acaten las disposiciones sanitarias.

«Es lo único que está cambiando ahorita, por lo demás seguimos igual; vamos a invitar a los tianguistas para que nos apoyen con audios, para que estemos informándoles aparte de todos los recorridos que hace Tránsito Municipal y la Policía Estatal con los audios; vamos a proponerles a los tianguistas que pongan audios ahí en los tianguis».

En relación al tema de sancionar a quien no traiga cubrebocas o permitirle el acceso a los tianguis, Cruz Espinoza hizo énfasis en señalar; “se está evaluando eso por parte de las autoridades, sería muy prematuro de mi parte informarles, están evaluando eso, esperemos que la ciudadanía tenga conciencia de esto y no llegar a tanto, se está evaluando y ahorita por lo pronto el único cambio que hay son los audios que vamos a meter en los tianguis».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here