AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El cubrebocas, busca ser recaudatorio

Por Salvador Leal Luna


Sin duda alguna, cuando no se tienen políticas públicas, con altura de miras, para contrarrestar la pandemia que se vive en Tamaulipas. De inmediato sale a relucir los insultos económicos a la población; es decir, buscan hacer obligatorio por un lado el uso de cubrebocas, segundo sancionar por no lo traerlo puesto y tercero, usar a las personas para pagar con trabajo comunitario.

Inclusive se habla, según el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de presentar una iniciativa de Ley y modificar creo hasta la Constitución de Tamaulipas, con el fin de lograr el objetivo y que según, es para evitar un “rebrote” del Civid-19, haciendo obligatorio este tapabocas y sino aplicar sanciones económicas, como arrestos por una cantidad de horas.

Lo que queda claro, es que este Covid-19, sin duda alguna, vino a reflejar de que está hecha la mentada Secretaría de Salud en Tamaulipas a cargo de la forastera, Gloria Molina Gamboa, como su equipo. Donde han demostrado que están en “pañales” para atender, no sólo esta pandemia, sino el dengue hemorrágico que al igual que este covid-19, esta como los productos de primera necesidad, por las nubes, no hay política pública que lo atienda, muchos menos que lo erradique del Estado.

Veremos si esta próxima semana, se presenta esa iniciativa de que habla del gobernador de Tamaulipas y ver que normas se van a reformar, adicionar o crear nuevas reglas, con el propósito de que este cubrebocas sea obligatorio en el Estado y si se van, establecer penalidades económicas y demás sanciones administrativas o penales.

Creo que, si se presenta esta acción legislativa de parte del ejecutivo, me atrevo a decir que la habrá de leer en tribuna el diputete de pacotilla o mejor dicho un sujetillo de marras que lleva por nombre, Arturo Soto Alemán, porque son de las iniciativas que le gustan; es decir que vayan encaminadas a “sangrar” al pueblo de Tamaulipas, tal y como lo hizo con el “satito” de Tamaulipas y que va en contra de los contribuyentes cautivos; es decir buscan dinero nada más.

También, habremos de conocer, bueno en caso de que se presente la iniciativa, los puntos de vista de los propios legisladores panistas, los de MORENA, priistas y la del partido Movimiento Ciudadano. Al menos los de la oposición, si habrán de avalar sanciones económicas, penales si es el caso, arrestos y trabajos comunitarios por no usar el cubrebocas, debido a que buscan que sea obligatorio.

No es posible que, en plena pandemia, el gobierno de los “Vientos del Cambio”, busque atreves de una iniciativa de Ley, seguir afectando la economía de las familias tamaulipecas, ya que se han tenido despidos en todos los rubros y sectores, donde en el gobierno de Tamaulipas, no es la excepción, ha corrido, no cientos, sino miles, además se habla de que, a partir del 2021, existe otro recorte de trabajadores que se quedarán sin chamba.

Por lo tanto, debe de analizarse de fondo esto del cubrebocas, porque si a nivel nacional y quien debe ser ejemplo como es el predicador de México, el tal, Andrés Manuel López Obrador, no se pone en sus conferencias matutinas y en sus giras de trabajo en las entidades, el cubrebocas, porque los estados quieren hacer leña del árbol caído.

La Secretaría de Salud, como el propio gobierno, deben llevar mejor programas de concientización en todo el Estado, porque usar la fuerza pública, como es la policía estatal y tránsitos para llevar esas encomiendas, es absurdo, debido a que ese tipo de elementos son para atender otras prioridades.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here