AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Con cambios no se elimina la pandemia

Por Salvador Leal Luna


La pandemia que vive el Ayuntamiento de Victoria, no se quita o se elimina con cambios, tal y como lo está haciendo la diputada con licencia y sustituta del embustero de Xicoténcatl González Uresti; es decir de María del Pilar Gómez Leal, sino más bien con acciones directas.

Estas pueden ser denuncias penales, administrativas y más aun con amparos ante el Poder Judicial. Porque al menos en este último punto, tanto el gobierno municipal anterior y este, siguen violando el artículo 115 Constitucional, como también el derecho humano al agua.

Por eso, con cambios no se solucionada nada, sino que puede ser la misma gata pero revolcada. Ya que en este supuesto cambio en la silla de la presidencia municipal, se decía que sería mejor, pues con acciones de esa índole, no se va llegar a ningún lado, porque están dejando ir la evidencia de cientos de fechorías que realizaron estos que van y los que ya se fueron.

Lo que se necesita es que la abogada, Gómez Leal, actúe en consecuencia, porque no es posible que se vaya a convertir esta dizque nueva administración municipal de los “Vientos del Cambio” en tapadera de los anteriores inquilinos, quienes se les demostró de todo lo que hicieron en su trabajo como funcionarios públicos municipales, Dejarlos ir, sin duda sería una vergüenza.

La gente de Victoria, que hoy adolece de todo, necesita ver gente que sea castigada, comenzado por el sujeto de marras de ese tal Xico y compañía. Por ejemplo, su hija que era la alcaldesa de Victoria, así como lo que se están yendo. Por eso, digo que con cambios, no se elimina la pandemia en ese Ayuntamiento de la capital de Tamaulipas.

Sabemos que para limpiar, primero hay sacudir, posteriormente barrer y luego trapear. Por hoy las condiciones son otras, se tiene desinfectar, no sólo de insectos, sino de virus que le han hecho mucho daño a Victoria. Entonces los cambios, no vienen ayudar mucho, sino como dije, se necesitan ver denuncias administrativas, penales y amparos. Porque no es posible que se vayan con las manos limpias.

Veremos si se actúa en consecuencia. Porque hay que recordar que como exdiputada local panista, hoy con licencia y actual presidenta municipal de Victoria, con carácter de sustituta, no hizo nada por atender el problema que vivía y vive el pueblo de Victoria, no actúo, pese a que los problemas eran tan reales que nadie, vio, ni escucho, los reclamos de miles de familias victorenses.

Esperemos que el cambio, sea de a deberás, no un simple simulacro. Porque las necesidades que se tienen el municipio de Victoria, son de Urgente y Obvia Resolución, argumento que se pide en un poder legislativo, pero que muchas de las veces, se lo pasan por el arco del triunfo. Espero que aquí, se haga realidad.

Por lo pronto, con los cambios que se dan en el Ayuntamiento de Victoria, en particular, no vienen a erradicar la pandemia, sino más bien, se necesita de actuaciones severas, además, de actuar ya; es decir solucionar los problemas de basura, aguas negras, agua potable; repito un DERECHO CONSTICIONAL, seguridad pública, calles y demás adornos que vienen en el 115 Constitucional, dijo adornos porque no se cumplen.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here