AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

“El Guasón”, en campaña política

Por Salvador Leal Luna


Desde su llegada a la administración federal, esto según a invitación del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, el experredista, Héctor Martín Garza González, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Guasón”, hoy anda en campaña política, utilizando la estructura educativa en Tamaulipas.

Cabe destacar que este sujeto de marras fue exdiputado local del PRD, para posteriormente usar la liana política e irse a MORENA, donde fue excandidato a gobernador, pero lo dejaron olfateando el polvo en esa elección en Tamaulipas, por el hoy gobernador de Tamaulipas.

Sin embargo, llega a la Oficialía Mayor de la Secretaria de Educación Pública, donde duro poco, para luego, llegar a la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobernación, todo en lo que va de esta administración federal que dirige el predicador de México de nombre, Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que ahora a este personaje, le ha dado por estar en Tamaulipas, sosteniendo reuniones no de trabajo, sino para llevar agua a su molino, porque dicen las malas lenguas que desea estar de nuevo en las boletas del 2022. Pero no le interesa, la alcaldía de Reynosa, tampoco una diputación federal y menos una local.

Sería interesante que este funcionario de cuarta se aplique y en esas visitas políticas al estado. Por cierto, se reunía sólo con autoridades o maestros del nivel medio superior y que desde que fue Oficial Mayor de la SEP, obligaban a los maestros, como a trabajadores asistir a los eventos que realizaba aquí Victoria, como en el Estado. Inclusive por lista.

Por lo tanto, sería prudente que este personaje con el mote del “Guasón”, llevará a cabo eso de la transparencia y rendición de cuentas, principalmente de las visitas y reuniones que hace en el Estado, con eso de estar cerca de la gente y seguir predicando eso que se llama trasformación de cuarta.

Cabe destacar que a pesar de serios problemas que existen, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país en materia de educación, como políticos. Este funcionario federal de cuarta le ha importado una pura y dos con sal, atenderlos por ejemplo, pero no, anda en plena compaña política, arrastrando su nombre por todo el territorio estatal.

Ante ello, el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, debe de tomar cartas en este asunto, porque no es posible que no atienda su encomienda en la Secretaria de Gobernación y deje a otros las campañas políticas. Lo mismo, pasa con el titular de Radio, Televisión y Cinematografía, Rodolfo González Fernández, quien de ser un perfecto desconocido, también anda en plena campaña en el Estado.

Pero regresando, con el Guasón, este personaje, pese a los problemas que vive Tamaulipas, no ha dicho una sola palabra; es más, ni en contra del actual gobierno de los “Vientos del Cambio”, pese a que ambos; es decir Garza González y Cabeza de Vaca, dicen que son de Reynosa. Esto es por demás extraño, máxime que en el debate como candidatos a gobernador en aquel tiempo, era de izquierda, hoy anda como una blanca palomita.

Lo hizo como funcionario federal del SEP, hoy lo hace de nuevo en la Secretaría de Gobernación, visitando algunos municipios del Estado, los fines de semana, como fue esta que paso, estuvo aquí en Victoria y en Tampico, predicando quien sabe qué. Cuando los problemas por resolver son muchos en el país. Pero a él, eso poco le importa, es más de lo mismo, pero más caro.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here