Joe Biden muy cerca de mudarse a la Casa Blanca

Agencias

El candidato demócrata Joe Biden, está muy cerca de poder ocupar la Casa Blanca pues tiene 264 de los 270 votos del Colegio Electoral.

Los últimos datos señalan que Biden ganó en los estados de Wisconsin y Michigan.

Con estos triunfos El candidato demócrata, quedó en 264 lo que significa que estaba a un estado de convertirse en el presidente electo de los Estados Unidos.

Sin embargo medios internacionales señalan que ninguno de los dos candidatos ha llegado a las cifras que se necesita para poder de la declararse ganador.

Donald Trump, intentó llevar su caso a los tribunales en algunos estados claves, demando este miércoles a los estados de Pensilvania, Michigan y Georgia para impugnar los resultados de las elecciones en estos lugares.

Estas tres demandas se suman a los recursos legales presentados por los republicanos en Pensilvania y Nevada, donde se piden un mayor acceso para los observadores de campaña en sitios en donde se procesan y computan las boletas, y expresan preocupación por los votos en ausencia, señaló el equipo de campaña del presidente.

Trump, con 214 votos electorales, enfrentó un obstáculo mucho mayor. Para llegar a 270, necesitaba reclamar los cuatro campos de batalla restantes: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.
Con millones de votos aún por tabular, Biden ya había recibido más de 71 millones de votos, la mayor cantidad en la historia, según lo publicado por la agencia AP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here