EL PATINADERO

EL PATINADERO

Charro montaperros

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el PRI vienen tiempos decisivos, los siguientes días definirán su futuro en Tamaulipas, pues las alianzas ya deberán estar bien establecidas y será en Nuevo León el laboratorio, con influencia en los procesos en el norte del país.

La alianza con el PAN se encuentra en pleno proceso, se discuten las condiciones en las que haría alianza con el tricolor.

Nuevo León sería el modelo de alianza, porque se disputa la gubernatura, pero además el PAN marcha en primer lugar, seguido por Morena y en tercer lugar el PRI, pero es una especie de carrera parejera, pues la distancia no es grande.

Conforme se llega la elección, se nota un crecimiento de los aspirantes panistas y priístas, quienes se colocan como los favoritos de los regiomontanos después de la desfondada que se dio el Senador del Movimiento Ciudadano, SAMUEL GARCÍA tras sus señalamientos machistas al llamarle la atención a su esposa en una transmisión de sus redes.

Los regiomontanos parece que aprendieron la lección de JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco”, un gobernador simpático que parecía muy entrón, pero a la hora de la realidad le quedó grande la yegua, y no sirvió ni de charrito monta perros.

La política requiere de congruencia y elocuencia, cuando falta alguno de estos conceptos la política pierde el sentido y toma un rumbo incierto, donde los que pagan la factura son los ciudadanos.

Estos personajes nunca se bajaron de la nube y se quedaron instalados en su papel de payasos de rodeo.

El PRI de Tamaulipas está a la expectativa de las decisiones que se tomen en Nuevo León, pero la alianza con el PAN ya se da como un hecho, sólo falta ver las condiciones en las que se realizará.

El presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS reconoce que las posibilidades de la unión con las fuerzas azules son muy altas, pero desconocen las condiciones que se realizaría, sí es total o parcial.

Sin embargo, la apuesta es por una alianza total, pero ignoran como se repartirían las candidaturas por las diputaciones federales, locales y las alcaldías.

MELHEM señala que será el CEN el que defina las negociaciones, sin embargo en el CDE no permitirán que se vendan las candidaturas, ni se extralimiten en los ofrecimientos.

El PRI de Tamaulipas por ejemplo quiere la titularidad en dos de los municipios grandes, seis de los medianos y un número similar de los chicos.

La apuesta por la alianza parece ambiciosa, pero MELHEM considera que tienen la posibilidad de ganar por si solos al menos seis presidencias municipales.

Los tiempos corren y no hay tiempo de indefiniciones, es más que una elección local, pues se juega la gobernabilidad en el país, donde PRI y PAN buscan ganar la mayoría de las diputaciones federales para frenar las iniciativas que consideran anticonstitucionales por parte del gobierno de la IV Transformación.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER hizo entrega de una nueva obra que se ejecutó con una inversión superior a los dos millones de pesos que consistió en la pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Guadalupe en la colonia Volantín, donde se realizó además, la reposición integral de las redes hidrosanitarias.

NADER fue acompañado de su esposa AÍDA FÉRES DE NADER, presidenta del Sistema Dif Tampico y la diputada ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.

CHUCHO dijo que a través de un eficiente programa de obra pública se avanza en la transformación de la ciudad, brindando bienestar social y favoreciendo el desarrollo urbano, turístico y comercial.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here