AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El PRIAN al ataque en Tamaulipas

Por Salvador Leal Luna

Lo expresado por el líder del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, sobre la posibilidad de llevar coaliciones con otros partidos, hasta con el Partido Acción Nacional, yo diría que hasta con el propio diablo. Ya que han sido borrados del mapa político electoral en el Estado y el deseo es reedificarse en las elecciones del 2021.

Inclusive, este dirigente, negó que se haga de manera de facto una alianza con el PAN, cuando en el Poder Legislativo del Estado, la fracción priista, que encabeza por desgracia una tal, Yahleel Abdala Carmona, hace ante lo imposible por satisfacer las necesidades e inclusive algunos caprichos de la fracción de Acción Nacional, al grado que está dizque diputada priista, ha defendido iniciativas de decreto, puntos de acuerdo y demás, en favor de los colores azul y blanco.

El otro caso, es el ya conocido; es decir lo que está sucediendo en el actual Ayuntamiento de Victoria, donde han llegado priistas a ese gabinete municipal que hoy encabeza la diputada con licencia, María del Pilar Gómez Leal y que sustituye al embustero un tal Xicoténcatl González Uresti, quién salió por donde debió haber entrado, por la puerta de atrás.

Esto, sin duda, la lanza de partida; primero para realizar una unión de facto entre el PRI con el PAN y segundo, realizar una coalición formal y con ello, seguir viviendo en Tamaulipas, porque actualmente este partido que es el PRI no tiene una presencia política garantizada en las elecciones del próximo año en la entidad.

Creo que el PRIAN, será parte en Tamaulipas, porque si bien, el agua y el aceite no se juntan. Hoy con esas expresiones del líder estatal del PRI, Melhem Salinas, dejan mucho que desear. Máxime que, en las elecciones pasadas, fueron alfombra del PAN, al presentar candidatas y candidatos sin peso político en los 22 distritos. Y saben quién era la dirigente estatal del tricolor en el Estado, adivinen, sí la hoy aduladora del Acción Nacional en poder legislativo, una tal Abdala Carmona.

Ante ello, el actual líder estatal del tricolor, sino conoce bien el camino, debe de preguntarle a su coordinadora en el Congreso, porque ella conoce bien el método de entregarse a los “Vientos del Cambio”, tal y como lo hace, hoy de diputada del PRI. Ante ello, no ha sido sancionada, muchos menos se le ha realizado una amonestación pública, por parte de Edgar Melhem Salinas. Porque, sólo él sabe. Lo que sí, es que es una vergüenza políticamente hablando.

En tanto y con esas acciones, se ve que el PRIAN en Tamaulipas, atacará en los comicios del 2021. Porque es la única manera de que el PRI, salga del túnel y el PAN siga gobernando el Estado, al menos, en Ayuntamientos, Congreso del Estado y algunas diputaciones federales.

Veremos más adelante, una vez que las fechas se vayan acercando; es decir en eso de coaligarse, totalmente o parcialmente. De esto, el PRI es experto, ya que tuvo por muchos años en Tamaulipas, sus partidos satélites como fue el Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza. Hoy puede que el Revolucionario Institucional se convierta en partido satélite, pero del PAN en el Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here