Salud pide extremar precauciones contra COVID-19 e influenza que circularán en invierno

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la proximidad de los meses más fríos del año y la cocirculación de los virus que causan el COVID-19 y la influenza estacional, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población seguir las medidas preventivas habituales ya que son efectivas contra ambas enfermedades.
Pidió acudir a su unidad de salud y vacunarse contra la influenza, ya que se ha comprobado que ambos virus pueden infectar a una misma persona y ocasionar complicaciones graves y defunciones.
La titular de la SST confirmó este martes 56 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecimientos; con ellos la cifra oficial al 3 de noviembre es de 32,733 positivos acumulados, de los cuales 28,249 se han recuperado y 2,848 han fallecido.
Respecto a influenza, informó que en lo que va de la temporada invernal 2020-2021, no se ha registrado ningún caso.
Molina Gamboa precisó que los pacientes positivos a COVID-19 se localizan en los siguientes municipios:
Mientras que las defunciones corresponden a:
La funcionaria estatal fue reiterativa en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar objetos y áreas de uso común, utilizar cubrebocas y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión arterial y diabetes, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here