Rescatan con vida a niña atrapada entre los escombros tras sismo en Turquía

Un hecho insólito pero positivo fue registrado en Turquía este fin de semana, donde se logró rescatar con vida a una pequeñita que sobrevivió al sismo de 6.8 grados Richter que sacudió a la región del Mar Egeo el pasado viernes.

La menor de 4 años Ayla Gezgin se encontraba consciente y sin ningún daño aparente, mientras que se cree que su madre aún sigue bajo los escombros.

La sobreviviente pasó 4 días bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, Turquía, una de las regiones costeras más afectadas por el sismo que también provocó daños en Grecia.

“Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba”.

Trabajador rescatista

Según trascendió los equipos de rescate encontraron a la pequeña Ayla sentada en un hueco que había quedado intacto entre una mesa y una lavadora, donde ella misma pidió el apoyo tranquila, para que la sacaran de los escombros.

Se cree que la madre de la menor, Fidan Gezgin, se encuentra aún sepultada bajo los escombros, en tanto que el padre sí pudo salvarse y ya se encuentra acompañando a la pequeñita.

Cabe señalar que el sismo de 6.8 grados Richter ya superó los 100 muertos en Esmirna, única provincia en la que se han registrado decesos, en tanto que 2 personas han fallecido en Grecia, en la isla de Samos.

También se resaltó que hay más de mil personas heridas y se han logrado rescatar a 107 personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here