Controlarán salones de fiestas para minorizar avance del covid-19

 

Para frenar el avance del covid-19 en el Municipio no se contempla la toma de acciones adicionales e inhibir la movilización social, aseveró la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal.

«No queremos llegar al punto de estar molestando a la ciudadanía, por eso la única manera que podemos es prevenir, tratar de quedarte en casa si no tienes a qué salir, cuidar a tus hijos porque siguen habiendo fiestas que es donde más contagios hay».

Mencionó que para tratar de minorizar el avance del covid-19 se van a controlar más los salones de fiestas.

«Para que tengan más cuidado porque sí, es donde más contagios hay».

En otro tema, mencionó que actualmente el servicio de recolección de basura tiene una cobertura del 90 por ciento con la incorporación de un total de diez camiones rentados.

Entrevistada esta mañana en Presidencia Municipal tras ausentarse dos semanas de su oficina por haber resultado positiva a covid-19, Gómez Leal señaló; «en un total van a ser diez, ya están los diez rentados, en lo que se terminan de componer los que tenemos descompuestos».

Tras referir que son seis camiones los que actualmente están en reparación, Gómez Leal refirió que resulta más barato rentar camiones que componer los que presentan un deterioro mayor.

«Me está costando más barato que componer los que tienen una pérdida de más de medio motor, esa fue la evaluación que hicimos; me costaba más caro componer un camión que tenía fallas que el arrendamiento».

Como se recordará, la alcaldesa Pilar Gómez Leal dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado 16 de octubre que había dado positivo a covid-19, por lo que procedió a aislarse en su casa tomando todas las medidas sanitarias recomendadas.

En la entrevista Gómez Leal hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas y protegerse contra el covid-19.

«Es bien importante dar a conocer que esta enfermedad no avisa, siempre estuvimos en constante monitoreo porque de un día a otro puedes cambiar, lo que le pido a la ciudadanía es que por favor no baje la guardia, aunque uno no lo crea esto nos pega a todos».

«La única manera que podemos es prevenir, tratar quedarte en casa si no tienes a qué salir, cuidar a tus hijos», recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here