AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

La pandemia, el reflejo de la vida política en México
Por Salvador Leal Luna


La pandemia o mejor conocida como Covid-19, vino a desnudar la realidad, no sólo política, sino económica y social, pero, sobre todo, las políticas públicas del gobierno federal, como de las entidades del país, no se diga de los municipios. Ante ello, se han quedado cortos en todos los niveles.

Las muertes por esta pandemia siguen en aumento, en todo el mundo, como aquí en México, donde Tamaulipas, no es la excepción. Todo, por qué; repito, no tienen políticas públicas con alturas de miras y más aún, les interesa más los enconos políticos y económicos, que la vida de los seres humanos. Aquí, la mentada Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como las que están en los Estados, han sido “omisas” ante un problema de los mexicanos y los tamaulipecos que es el derecho humano a la salud.

Por lo tanto, esta pandemia, también refleja que no hay cura y que las vacunas están en veremos. Cuando el dengue hemorrágico, por ejemplo, fue primero que el Covid-19, no habido en México una cura real y efectiva, tampoco, han creado una vacuna efectiva, sino todo lo contrario, se han ido en dimes y diretes y la sociedad, sigue muriendo por esta acción que no está controlada en México, como tampoco aquí en Tamaulipas.

La Secretaría de Salud Federal, como la del Estado en Tamaulipas, han sido oscuras, opacas, por no decir ciegas ante este brote, no solo del Covid-19 que es una amenaza letal, sino de las demás patologías que también causan dolor a la sociedad, debido a que las políticas públicas en materia de salud son un verdadero desgarriate y quienes pagan, al final es la población,

Este reflejo, es más que grave, porque cuando el Estado; es decir el gobierno de Tamaulipas, está enfrascado en un pleito de comadres, con su homólogo federal, la gente es quien sufre las consecuencias; es decir, son los que pagan los platos rotos, entre este tipo de enfrentamientos o mejor dicho de dimes y diretes.

Lo que, si se ve y es real, es que esta pandemia, vino a reflejar de que están hechos los gobiernos; repito sean federal, estatal o municipal, no se diga de los políticos que llegan por los partidos y demás. Este Covid-19 los vino a hacer un lado en todos los sentidos, ya que, reflejaron de lo que están hechos, además no tienen una centésima de los que es una problemática o mejor dicho como atender una pandemia de esta magnitud.

Por lo tanto, esta pandemia, también refleja de lo que es un gobierno federal, estatal y municipal, no de diga de políticos y de los buros políticos en país, que, ante ello, han sido un cero a la izquierda o, mejor dicho, les ha quedado grande la yegua, por decirlo coloquialmente.

Veremos que sucede con un posible “rebrote” de este coronavirus en el país, donde las autoridades federales, estatales y municipal, como las de salud en todos sus niveles, están más que rebasadas, además no se ve cómo frenar al menos en México, como aquí en Tamaulipas esta pandemia que ha dejado una severa esquela de fallecidos, además, de otros problemas y que las autoridades competentes han adolecido para atenderlos.

También, se verá a quien se responsabiliza aquí en México, como en Tamaulipas, de los fallecidos por este Covid-19, porque a estas alturas debe de haber responsables, no creo que estas muertas vayan a quedar “impunes”. Porque hoy en día, se habla ya de negligencia presupuestaria, administrativa y médica, tanto de las autoridades de gobierno, como de parte de quienes manejan la Salud en México.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here