LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

¿De dónde se sujeta JR…?

Por Clemente Zapata M.


Hace una semana el súper coordinador de delegados federales de la Cuarta Transformación (4T) en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN “El JR” GÓMEZ LEAL, no la pasaba muy bien.

Paralelo a la visita que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADORhizo a Tamaulipas, específicamente a Nuevo Laredo, de lo que más se hablaba era de la “golpiza” que propinaron a “El JR”.

Desde el domingo 25 de octubre, y por varios días, el tema era la perfilada salida del “Súper Delegado” de las filas de “funcionarios consentidos” del Jefe de la 4T y se corrían las apuestas.

Contra todo pronóstico y hasta el momento de cerrar la presente colaboración, GÓMEZ LEAL seguía teniendo la oficina en el mismo lugar y operando con la misma gente; incluso trabajando en domingo en su “oficina secreta”, pues no lo habían removido.

Falló la táctica para derrocar a “El JR”; aunque no se puede negar que al inquilino de Palacio Nacional sí generó una cierta incomodidad el show y las protestas que se armaron aquel domingo.

¿De dónde está sujeto el Súper Delegado, que lo ha hecho inmune a brutales señalamientos y rudos intentos para desgastarlo…? La respuesta es un verdadero misterio que pronto se revelará.

Guardando las debidas proporciones, hay que tomar en cuenta que las decisiones del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no las motivan o mueven este tipo de escándalos.

De tomar en cuenta los señalamientos, o incluso resultados adversos, entonces el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL, habría causado baja desde hace varios meses y el hoy ex secretario de Seguridad, ALFONSO DURAZO, estaría en la “banca” y no se perfilaría para la gubernatura de Sonora.

La metralla es real; la guerra de lodo va en serio contra “El JR”. Lo quieren reventar y esa realidad no se puede ocultar cerrando los ojos, solo que no le han encontrado el modo.

En contraparte el Súper Delegado ya le encontró el “sabor” a operar bajo presión, a trabajar bajo fuego amigo y no tan amigo. Su discreción, su trabajo y los resultados siguen recibiendo una estrellita en la frente en Palacio Nacional, agrade o no… Pendientes….

SECRETO A VOCES.- Cuando alguien del “cuadro chico presidencial” preguntaba sobre los motivos para sostener en el cargo a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, luego de la brutal protesta que buscaba reventarlo el domingo pasado, y que corrió a la velocidad de la luz en todo el país, la respuesta fue contundente… De boca en boca se comenta que “Si al Presidente le tiran con todo, el propio Presidente sabe y entienden que los suyos no están inmunes a recibir metralla…” La pregunta y la respuesta salieron desde un elevado centro neurálgico de la Cuarta Transformación y replicó hasta las parcelas estatales del Movimiento de Regeneración Nacional… ¡Upssssss!

RUMORES, RUMORES, RUMORES.-Cumple con tu chamba, vamos bien; no te metas en asuntos del partido o si lo haces que sea demasiado discreto, “por encimita” … Lo anterior forma parte de un diálogo entre un personaje demasiado poderoso en la Cuarta Transformación y un funcionario de altos vuelos en la entidad, que funge como representante de su Gobierno… Son rumores, rumores, rumores…

BUSCA RIVAS CELERIDAD EN CRUCES.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, informó al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sobre la saturación en los cruces del Puente Internacional Tres, del Comercio Mundial, por lo que llamó a retomar e impulsar el proyecto del puente Cuatro y Cinco… En reunión con el Mandatario estatal, RIVAS afirmó que el Puente Tres está saturado y que desviar carga a Colombia, Nuevo León, encarecería el servicio de transporte. El Alcalde agregó que este tema también se abordó con el mayor de Laredo, Texas, PETE SAENZ, y con el congresista HENRY CUÉLLAR, con quienes también se tocaron posibles soluciones de infraestructura.

LOS ENTRETELONES

CUENTAN QUE… El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática en la Capital de Tamaulipas, ARMANDO ESTRADA, debe tener cuidado de qué personajes sumará a su proyecto de expansión… Cuentan que cuentan que le podrían enviar “troyanos” tan sólo para ver qué pasos camina y qué gestos hace… En la guerra, en el amor, y más en la política, todo se vale… ¡Ay nanita!

CUENTAN QUE… Invita a la sospecha la “pasividad” con que se conduce el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, cuando de conseguir recursos para Tamaulipas se refiere… Cuentan que cuentan que pudiendo gestionar mayores recursos por lo menos para el Municipio de Madero y “vestirse se gloria”, no lo hace ni lo hará porque no le conviene que personajes como el alcalde maderense, ADRIÁN OSEGUERA, siga creciendo pues algún día habrá de chocar con él en la búsqueda por la misma candidatura… ¡Qué gacho Tacho!

CUENTAN QUE… Al interior de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional en la Capital de Tamaulipas (por tanta fuga de cuadros), cada vez se van convenciendo de que “el bueno” para la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Victoria es CARLOS MORRIS TORRE… Cuentan que cuentanque su juventud, sus nexos empresariales, familiares y sociales lo ubican como puntero en la lista de prospectos… También cuentan que, si de pesos y centavos se trata, MORRIS TORRE es de los pocos prospectos que en este momento trae “canicas” para jugar… ¿En qué trabaja el muchacho?, preguntan en los partidos de enfrente… ¡AyWey!

CUENTAN QUE… Para el priismo de Ciudad Madero y Matamoros, las condiciones para competir por cualquier cargo de cara al 2021 más que complicadas se perciben suicidas y sin exagerar… Cuentan que cuentan que, tanto en Matamoros como en Madero, por ejemplo, la real lucha se daría entre Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional… También cuentan que la única diferencia entre Matamoros y Ciudad Madero es que los priistas matamorenses todavía tienen a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien, al menos hasta cerrar esta colaboración, seguía siendo priista, con todo lo que ello signifique… ¡Ay ojón!

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Te invito a leer en mi Facebook el #Editorial; ¡regalarme un like!

Comentarios: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here