Oriundos de San Fernando destacan en concurso «El As del Acordeón 2020»

Dos jóvenes sanfernandenses lograron ser finalistas en las categorías de principiante y avanzados

Redacción 

Teniendo una nueva modalidad ante la contingencia por el Covid19 que se vive, se llevó a cabo el 6to. Festival del Acordeón Hohner , con el concursó “El As del Acordeón 2020” en edición virtual; a través de la página oficial el Festival del Acordeón Hohner, dirigida por el regiomontano Antonio Tanguma Jr.

En esta edición virtual, donde se contó con la participación de más de cien acordeonistas; donde se incluyeron tres categorías Principiante, Intermedio y Avanzado; donde se tenían que grabar tocando el acordeón con melodía libre, con una duración de cinco minutos y con fecha límite de entrega el 16 de octubre.

En esta ocasión participó el sanfernandense José Antonio Alvarado Castillo; en la categoría de principiante, quien ya ha participado en otras ocasiones en festivales de esa envergadura y también en presentaciones dentro del festival del acordeón en San Fernando, dejando en claro la experiencia que le valió para quedar dentro de los cinco finalistas en su categoría.

Así mismo, en la categoría de avanzados participó otro conocido sanfernandense, el joven José Humberto Robles Cantú, quien ya tiene experiencia en festivales como el Festival del Acordeón en San Fernando, participando en las tres ediciones y logrando el triunfo en el último festival en la categoría de avanzados; que le han valido adquirir experiencia que en esta ocasión le valió para llegar hasta los cinco finalistas en la categoría de avanzados dentro de este importante festival.

Dejando en claro, estos dos excelentes acordeonistas; que en San Fernando hay calidad y jóvenes con talento, quienes se les auguran sigan conquistando triunfos y poniendo en alto el nombre de San Fernando.

Como triunfadores en este sexto 6to. Festival del Acordeón Hohner con el concursó “El As del Acordeón 2020”, resultaron triunfadores en la categoría participante Omar Méndez, en la categoría Intermedio, Arquímedes Hediberto y en la categoría de Avanzado Fernando Mascorro.

Durante este evento se contó con la presentación de los acordeonistas Hohner como Campa Valdez “El Gran Silencio”, Valeria Torres “La Sonrisa del Acordeón” y Alma Basson,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here