AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

A ordenar MORENA en Tamaulipas: Mario Delgado

Por Salvador Leal Luna


Luego de haberse celebrado tres encuestas, para elegir a quien sería el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, donde el mandamás de ese instituto político en México, se llama, Andrés Manuel López Obrador el predicador de México. Por fin, tiene dirigente nacional en la persona de Mario Delgado Carrillo, quien dejo en el camino a un zorro de la política, como Porfirio Muñoz Ledo.

Hoy, este diputado federal y pastor de los legisladores en la Cámara de Diputados en México, tendrá, primero que sanear heridas internas y posteriormente ordenar ese buro político, tanto a nivel nacional, como aquí en Tamaulipas, donde este partido, está totalmente desorganizado en todos sus sentidos.

Ahí, tienen que no hay una dirigencia estatal, activa y sobre todo ordenada, el profesor, Enrique Torres, desde que llego a ese cargo, como líder estatal, ha sido candil de la calle y obscuridad de su casa. Hasta el día de hoy, este instituto no cuenta con dirigencias municipales en los 43 municipios del Estado, por citar un ejemplo.

Además, los diez diputados que obtuvieron en las recientes elecciones locales, nueve de representación proporcional y una de mayoría, actualmente siguen divididos en dos grupos internos, siete por un lado y tres por otro. Estos últimos, se han definido como los del Norte.

En tanto, el Consejo Estatal de este partido en la entidad, a cargo, de Jaime Oyervides Martínez, quien gano el puesto, según nos dicen, con la ayuda del delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal. Hasta el día de hoy, se ha manejado en una “opacidad” nadie sabe nada de este sujeto. Por cierto, fue asesor de la primera diputada que tuvo el partido en Tamaulipas; es decir de María de la Luz Castillo Torres.

Se espera, dicen los que anduvieron en la campaña interna con Mario Delgado, que primero cumpla con las promesas que hizo y segundo que comience a ordenar al partido MORENA, no sólo en todo el país, sino aquí en Tamaulipas, donde no tiene, ni pies, no cabeza, pese a que exista una “dizque” dirigencia estatal de ese buro político.

Debe, sin duda alguna, que este nuevo presidente del CEN nacional de MORENA, actúe en consecuencia, luego de que estará en juego un proceso electoral constitucional, donde se renovará la Cámara de Diputados que el maneja. Aquí en Tamaulipas, son nueve distritos electorales, 43 presidencias municipales y 22 distritos electorales, como también las plurinominales.

Por lo tanto, Mario Delgado, debe darle una verdadera sacudida a este movimiento o partido, donde Tamaulipas, no es la excepción, ya que no cuenta con una estructura sólida y clara. Sus políticos, anda por sin ningún rumbo o llevando agua a su molino, para eso son buenos, Ahí tienen, Héctor Martín Garza González, conocido en el bajo mundo de la grilla como “El Guasón”, José Ramón Gómez Leal, dicen que no sale de la casa de Gobierno.

Asimismo, Roberto González Valderrama, quien era un perfecto descocido en Tamaulipas, hoy anda buscando reflectores, luego de que el predicador de México, lo nombrara director de Radio, Televisión y Cinematografía. Son al menos, estos funcionarios federales quienes andan alborotados para el 2022. Cuando, antes no ayudaban a nadie, pero se dicen de la Cuarta Transformación. Qué Vergüenza.

En sí, la tarea de Mario Delgado, no será fácil, se va enfrentar a verdaderas tribus humanas, que están incrustadas en ese movimiento o partido que es MORENA en México y si no, para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here