EL PATINADERO

EL PATINADERO

El año de las consecuencias

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sea cual sea el resultado de la encuesta para definir quien será el nuevo presidente de Morena, habrá varios perdedores en Tamaulipas, cuyos planes a futuro serán afectados, pero también existirán los ganadores que invirtieron mucho y ganaron con su bono de la lealtad.

El INE darlos a conocer los resultados de la segunda encuesta por la noche del viernes.

Los sondeos fueron realizados por las empresas Covarrubias y Asociados, Parametria, y BGC Ulises Beltrán y Asociados.

Las preferencias estaban a favor de MARIO DELGADO sobre PORFIRIO MUÑOZ LEDO, de acuerdo a unos sondeos ejecutados previamente al destape de los resultados.

En Tamaulipas hubo personajes que abiertamente estuvieron con MARIO DELGADO, como es el caso de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, precandidato de Morena a la alcaldía de ciudad Victoria, el favorito de la izquierda y de los ciudadanos, pues en la mayoría de los sondeos puntea.

Esta arriba de todos los panistas y morenistas, sólo hay una persona que lo supera en las preferencias y es el ex alcalde priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER, pero quien parece tranquilo y colaborando con el proyecto azul.

GATTÁS utilizó varias pasarelas promocionales ubicadas en distintos puntos de la ciudad para promocionar a MARIO. Lo hizo con sus recursos, poco o mucho, aportó lo que pudo de manera abierta. Nunca ocultó sus simpatías.

Claro, no tiene nada que ver con la aportación que hizo el diputado federal de Madero, ERASMO GONZÁLEZ, quien no dudo pagar decenas, quizá cientos, de espectaculares de MARIO DELGADO.

ERASMO es el segundo de a bordo de MARIO, aglutina un gran poder político y económico al controlar una de las comisiones más importantes como es la de Presupuesto y Cuenta Pública, donde han surgido candidatos a gobernador, como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el priísta perdedor en Tamaulipas.

Podemos decir que ERASMO puede partir un poco el queso, direccionar el gasto, no tiene la capacidad de maniobra de sus antecesores, pero si cuenta con un gran poder y lo utiliza. Se nota la abundancia cuando logró patrocinar gran parte de la campaña de su jefe MARIO DELGADO.

Algunos alcaldes también le metieron ganas a la elección y maniobraron para que las simpatías de los consejeros estuvieran a favor de MARIO.

ERASMO, los alcaldes del sur y la frontera, apostaron todo por MARIO, si resultan ganadores, se allanan los baches que tienen para el futuro.

Los alcaldes ganan, pero no pierden, pues su reelección depende más de su trabajo municipal, que de las decisiones de la cúpula nacional.

Quien sí perdería sería ERASMO, jugó con MARIO, es lógico que espere una recompensa.

Sin embargo, el gran derrotado de la elección del nuevo dirigente sin importar el resultado sería JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el coordinador de los delegados federales, pues jugó las contras a los dos aspirantes.

En su gira por Reynosa, MARIO DELGADO recibió un cúmulo de denuncias de corrupción y otras anomalías cometidas por el JR GÓMEZ, quien rechazó al aspirante a líder nacional de su partido, al boicotear reuniones en la frontera.

MARIO es un hombre que perdona, pero no olvida. En su escritorio y en su cabeza están las afrentas que recibió en su incursión a Reynosa.

PORFIRIO también tiene muy medidos a los tamaulipecos, sabe quiénes son los beneficiaros del poder.

De ante mano, cuando gané MARIO o PORFIRIO, ya sabemos quiénes serán los grandes derrotados del proceso. El 2021 será el año de las consecuencias.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here