Rebrote de Covid-19 a la vuelta de la esquina

Rebrote de Covid-19 a la vuelta de la esquina, se han estado registrando ya en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León

Agencias

Un nuevo rebrote de covid-19 se encuentra la vuelta de la esquina, pues así como en otros países, México también presenta ya un ascenso de casos.

Los signos de rebrote de covid-19 se han estado registrando ya en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

También te puede interesar

Durante la conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comentó que es necesario utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia además de lavarse las manos con frecuencia.

También hizo la recomendación a las personas de no salir a la calle si no es necesario, pues el cambio en la trayectoria de la curva indica un rebrote de covid-19.

«Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no sólo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica. Las consecuencias, el riesgo de contagio Covid es más alto y por lo tanto hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia», dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo a las cifras del 22 de octubre México ascendió 870 mil 894 muertes por el virus, mientras que los contagios confirmados son de 874 mil 171 casos de contagios confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here