No aprobarán incrementos en tablas catastrales para cuidar ingresó familiar

En estos momentos en que la economía y el ingreso familiar está siendo afectado tras siete meses de pandemia por el covid-19 es momento de impulsar la reactivación económica y no cargar más gastos al ingreso familiar, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Gerardo Peña Flores.

Por ello, dijo, en Tamaulipas no se aprobarán incrementos en las tablas catastrales.

El también  líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, recalcó que en estos momentos la población está enfrentando diferentes problemáticas por la pandemia de covid-19, por lo que se debe evitar afectar aún más sus bolsillos.

“Me parece que ahorita lejos de pensar en incrementar lo que pudiera venir a afectar a las personas”.

En todo caso, dijo;  «lo que tenemos que hacer es tratar de dar un impulso justamente a la economía para que la gente pueda tener más liquidez en los bolsillos».

Y  agregó; «ayuda desde luego al bolsillo familiar; es decir que tenemos que buscar mecanismos para impulsar la reactivación económica”,

Peña Flores adelantó que los esfuerzos legislativos en todo caso irán encaminados hacia el tema de la reactivación económica.

“Darle a la gente facilidades para de alguna manera recuperarnos y salir adelante como era hasta hace poco tiempo”, afirmó.

El legislador reynosense señaló que se busca establecer las condiciones para que la gente pueda tener un poco más de capacidad económica.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local recalcó que en Tamaulipas no se tiene contemplado que se autoricen incrementos en el impuesto predial.

“No desde luego que no, ahorita sería un momento anticlimático;  no a nuevos impuestos en esa materia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here